Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

La Federación Nacional reduce la preselección para el III Clásico Mundial

Agencias La Habana

Cuatro son receptores, 13 jugadores de cuadro, 7 jardineros y 17 lanzadores. La escuadra definitiva se dará a conocer a principios de diciembre.

Con la presencia de los fuera de serie Yulieski Gourriel y Frederich Cepeda, la Federación Cubana de béisbol (FCB) anunció este viernes la preselección nacional para el III Clásico Mundial, la cual quedó compuesta por 41 jugadores, informa la agencia estatal Prensa Latina.

En conferencia de prensa realizada en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano, el presidente de la FCB, Higinio Vélez, reveló la composición del grupo y adelantó detalles del venidero tope por tierras asiáticas.

De los iniciales 56 peloteros, fueron preseleccionados 41. Cuatro son receptores, 13 jugadores de cuadro, 7 jardineros y 17 lanzadores. La escuadra definitiva se hará pública a principios de diciembre, como exigen los organizadores del Clásico.

—Receptores: Ariel Pestano, Frank Camilo Molejón, Yulexis La Rosa y Yosvani Alarcón.

—Jugadores de cuadro: José Dariel Abreu, Yordanis Samón, Alexander Malleta, Juan Carlos Torriente, José Miguel Fernández, Dayán García, Erisbel Arruebarrena, Yordan Manduley, Roberto Carlos Ramírez, Luis Yander La O, Yulieski Gourriel, Yurisbel Gracial y Michel Enríquez.

—Jardineros: Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda, Rusney Castillo, Guillermo Heredia, Alexei Bell, Yasmany Tomás y Ariel Sánchez.

—Lanzadores: Yadier Pedroso, Odrisamer Despaigne, Dalier Hinojosa, Freddy Asiel Álvarez, Ismel Jiménez, Vladimir García, Norberto González, Pablo Millán Fernández, Darién Núñez, Leandro Martínez, Yoanni Yera, Miguel Lahera, Alexander Rodríguez, Félix Fuentes, Yander Guevara, Erlys Casanova y Juan Carlos Viera.

En la primera ronda del III Clásico, Cuba competirá en el Grupo A junto con Japón (sede), China y otro equipo aún por definir.

La selección de la Isla, bajo la égida de Víctor Mesa y Jorge Fuentes, comenzará una gira de preparación por Asia a comienzos de noviembre, a la que solo asistirán 28 de los jugadores preseleccionados, según Prensa Latina.

En el Clásico, previsto para marzo de 2013, los equipos contarán con nóminas de 27 beisbolistas.

Japón es el país más destacado en la corta historia de estos torneos, al conquistar el cetro en las dos primeras ediciones, en 2006 y 2009, mientras Cuba es la única nación de América en llegar a la disputa de una final.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.diariodecuba.com/deportes/13362-la-federacion-nacional-reduce-la-preseleccion-para-el-iii-clasico-mundial]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja