Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

En Cienfuegos: salud y cultura en la Vía

En Cienfuegos: salud y cultura en la Vía

Coincidiendo con el Día de la Cultura Cubana, este 20 de octubre, la ciudad de Cienfuegos celebrará la oncena edición de su Vía Saludable, segunda de su tipo en el presente curso escolar. Un diseño especial prevén para esta ocasión, donde confluirán los esfuerzos de varios organismos e instituciones de la provincia.

Desde la intersección del Paseo del Prado y La Mar hasta la rotonda de Punta Gorda se extenderá la ruta, cerrada al tráfico automovilístico desde de las 6:00 de la mañana. Para la cita, el INDER anunció un mayor despliegue de fuerza técnica y medios de trabajo, amén de las iniciativas de otras direcciones territoriales con motivo de la fecha.

La lucha contra las enfermedades crónicas no transmisibles constituye el principal eje de acción de este proyecto, que encuentra otros incentivos en el acelerado envejecimiento de la población y la demanda de sana recreación para niños, adolescentes y jóvenes. Por todo ello, sus organizadores insisten en sensibilizar a los sureños en torno a la actividad física, una adecuada alimentación y el control de los factores de riesgo.

Bicicletas, velocípedos, carriolas y chivichanas protagonizarán la jornada sabatina en las cercanías del Malecón, como ya se hace habitual cada mes en el centro sur de la Isla. Las caminatas, trotes, juegos de participación y carreras, también señalizarán la Vía, ahora bajo la indisoluble comunión de deporte y cultura en bienestar de todos.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.5septiembre.cu/index.php?option=com_k2&view=item&id=46248:en-cienfuegos-salud-y-cultura-en-la-vía&Itemid=486&lang=es]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja