Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Elefantes de Cienfuegos: el beneficio de los topes (+ Galerías)

Elefantes de Cienfuegos: el beneficio de los topes (+ Galerías)

Atípica será la próxima temporada y tal cual se presenta la preparación de los Elefantes de Cienfuegos para semejante ruedo: Sancti Spíritus, Villa Clara, Matanzas, Industriales y Santiago de Cuba, rivales que nunca antes pisaron la grama del “5 de Septiembre” antes de la campaña regular, visitan por esta fecha sus predios, señal de cuánto se juega de cara al inicio de la 52da. Serie Nacional de Béisbol.

“Desde hace varias semanas nos enfrentamos a diferentes equipos, como una manera de llevar la preselección a su mejor momento competitivo -señala al respecto, Iday Abreu, manager de la manada de casa. Con esta cantidad de choques y las acciones derivadas de los mismos, buscamos las condiciones óptimas del conjunto con vistas al primer desafío de la Serie.

“Todo proceso de adiestramiento responde a las deficiencias en etapas anteriores y también a las fortalezas -insiste Abreu. A limar esas fisuras destinamos la actual fase, definida como especial. De momento, nos enfocamos en varios ajustes, probamos atletas, quienes comienzan los partidos no los terminan, pues cada uno tiene sus objetivos: unos aspiran a elevar su rendimiento, mientras van por un puesto en la selección titular”.

“El tope siempre da resultados -añade Héctor Camejo, entrenador de pitcheo de Industriales, presente en la Perla del Sur durante el pasado fin de semana. No se trata de establecer una comparación entre una novena y la otra, sino contribuir a la preparación de ambas, y Cienfuegos siempre será un excelente medidor para nosotros.

“Para mí, hoy figura entre los elencos de mayor nivel en el país, de los candidatos a estar en la segunda ronda del torneo -asegura. Ahora me sorprendieron por el número de muchachos jóvenes; lo conversaba con su director, Iday: zurdos en todas las áreas, somatotipos impresionantes… Por eso insistimos en medirnos con ellos, por lo parejo de nuestros conjuntos.

“Como ya se conoce, Metropolitanos no competirá este año y nosotros asumimos parte de sus integrantes, fundamentalmente en la parte del pitcheo -explica Camejo. Contamos con 24 lanzadores, un grupo joven; pero con ganas de demostrar su talento. Ellos saben cuánto representa trabajar para Industriales: el equipo que llena estadio, al que todos le quieren ganar.

“Tenemos otros compromisos en el Occidente: Artemisa, Pinar del Río y Mayabeque -argumenta Héctor Camejo. Como los Elefantes, también tratamos de ajustar la nave azul para el próximo ciclo”.

Igual de apretada lució la agenda de confrontaciones de los verdinegros por estos días: “devolvimos las visitas a villaclareños y capitalinos y, en tierra de estos últimos, concertamos un duelo con los vueltabajeros -informa Iday Abreu. La semana próxima recibiríamos a Santiago de Cuba aquí, durante tres días, un enlace previo a la copa Villa Clara y la Antillana de Acero.

“Hace unos años se nos hacía muy difícil contender con los elencos antes mencionados, pues buscaban un contrario que obligara a esforzarse a sus atletas. Yo no recuerdo nunca haber topado con Industriales o Santiago de Cuba antes de la temporada -rememora Iday. Ahora nos lo facilita el rendimiento de nuestro equipo; incluso, se brindan a venir. A la larga, constituye un reconocimiento a la calidad de Cienfuegos”.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.5septiembre.cu/index.php?option=com_k2&view=item&id=46312:elefantes-de-cienfuegos-el-beneficio-de-los-topes-%20-galerías&Itemid=486&lang=es]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja