Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Béisbol: de Elefantes, Naranjas, Cocodrilos y Leones

Béisbol: de Elefantes, Naranjas, Cocodrilos y Leones

Dicho, pero no hecho: tal fue la suerte esta vez de la anunciada Copa Bahía, un certamen que pretendía reunir a varias preselecciones del occidente y centro de Cuba a modo de entrenamiento para la 52da. Serie Nacional de Béisbol. Previsoramente, la Comisión de la disciplina en Cienfuegos organizó el plan B para tal suceso, buscando no interferir en la preparación de los Elefantes de casa.

“Por lo apurado de la situación con la nueva estructura de la Serie, ya los equipos no quieren solo jugar -explica Jesús Gómez, responsable de dicho deporte en el territorio. De venir acá y hospedarse una semana, perderían tiempo de adiestramiento por encontrarse inmersos en un torneo; en su lugar, prefieren encuentros de ida y vuelta. Fue esa la principal causa de suspensión de la Copa.

“Sin embargo, ya habíamos invitado a varios conjuntos para topar esta semana: Villa Clara el miércoles, Matanzas el jueves y el viernes los atletas de Industriales, quienes tal vez permanezcan hasta el sábado. A partir del lunes les devolveríamos la visita a cada uno, coordinando con ellos según les convenga.

“Por estos días recibimos la confirmación de Santiago de Cuba, que estará en el estadio 5 de Septiembre desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre, de no existir otros cambios -informa. Nos quedan algunos espacios por llenar en determinadas fechas y estamos llamando a Granma o Las Tunas. Así eslabonaríamos los choques necesarios antes de asistir a las copas Villa Clara y Antillana de Acero”.

“Desde el punto de vista de salud, el equipo está muy bien, no hay lesiones -comenta Rafael Ignacio Torres, preparador de la novena verdinegra. Llevamos ocho semanas de prácticas, a partir del pasado 20 de agosto, donde combinamos la ofensiva con la defensiva, la utilización de lanzadores, acciones integradas de juego: todos los factores a enfrentar en un partido.

“Mantenemos, desde hace cuatro años, un sistema de microciclos de once días de trabajo por tres de descanso, junto a otros de cinco por dos, con doble sesión en los días intermedios y de cabecera: lunes y viernes, o los jueves, según el caso. Encauzamos el quehacer físico en todas sus direcciones, tanto la fuerza como la resistencia y la rapidez -añade Rafael Ignacio. Todo ello con el propósito de estar listos para la Serie 52”.

(*) En co autoría con Melissa Cordero Novo, periodista del CINCO de Septiembre.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.5septiembre.cu/index.php?option=com_k2&view=item&id=46203:béisbol-de-elefantes-naranjas-cocodrilos-y-leones&Itemid=486&lang=es]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja