Sport – Cuba – Deporte
Calendar
September 2012
M T W T F S S
« Aug   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Nuevos frutos en el jardín de los Elefantes

Nuevos frutos en el jardín de los Elefantes

Amén de las intermitencias en la temporada anterior, los jardines asoman como uno de los mayores baluartes en el juego de los Elefantes. No será este el año de la excepción, por lo que la presencia en la nómina del “Cienfuegos” demandará más esfuerzo, máxime para las figuras en ascenso.

En total suman nueve los preseleccionados en función de la 52da. Serie Nacional de Béisbol, gran parte de ellos defensores de la camiseta local en recientes ediciones. Sin embargo, tampoco son tan inexpertos quienes hoy pujan por un lugar de verde y negro.

Contamos con siete atletas establecidos en series nacionales, desempeñándose como regulares en alguna ocasión -explica Alain Álvarez, responsable del entrenamiento en esta área. Emilio Pérez, entre ellos, figura como uno de los de menos experiencia, pues lleva algunas temporadas con el equipo pero no en condición de titular.

“Sin embargo, el muchacho tiene buenas perspectivas: excelente brazo, buen bateador, sobre todo hacia la banda del right field (jardín derecho). Asumimos con él un trabajo especial para insertarlo dentro del grupo más avanzado y en lo adelante todo dependerá de cómo evolucione a los señalamientos.

“Ahora incluimos además a dos jóvenes, Francisco Tellerías y Pedro Luis Márquez, integrantes por segunda vez de una preselección -añade Álvarez. En un primer año, venían con desventaja respecto a los otros, pero ya notamos la mejoría en su nivel y no existe una diferencia marcada.

“Por supuesto, necesitan atravesar diferentes situaciones de juego, enfrentarse al público, al rigor de los 90 desafíos… Asimilan muy bien las cargas y se adaptaron con facilidad a los modelos de preparación utilizados ahora. Esperamos que su rendimiento les permita entrar al equipo en esta campaña.

“Tellerías (CFG) tiene 20 años y su fortaleza radica en la defensa, es un jardinero central con grandes posibilidades: ocupa mucho campo, posee fuerza en el tiro -señala el entrenador. Con él nos enfocamos en la ofensiva, porque como pelotero es muy rápido y habilidoso.

“A Pedro Luis (CRU), de 19, lo movemos entre el jardín izquierdo y el derecho. Su mejor rendimiento está a la ofensiva, incluso batea a las dos manos. Destaca también por su desplazamiento y poderoso brazo. Le quedan ciertas deficiencias, en las cuales nos enfocamos en estos momentos.

“Como estrategia, insistimos en la formación teórica previa a cada partido, ayudándolos a adecuarse nuestro sistema como conjunto. Nos apoyamos asimismo en los atletas más curtidos, para reforzar el quehacer con los nuevos talentos. El grupo está muy balanceado; todavía resta bastante tiempo para las definiciones”.

TOPE CON ANTILLANA DE ACERO

Esta previsto un tope amistoso de la preselección de casa frente a la novena de la Antillana de Acero, novena anfitriona del certamen homólogo siempre previo a la temporada regular. Desde hoy viernes y hasta el domingo deben tener lugar los encuentros, con sede en el estadio 5 de Septiembre, de esta ciudad.

El equipo capitalino lo conforman obreros de dicha fábrica, ex atletas en su mayoría, jugadores en determinado momento de las novenas de Industriales o Metropolitanos. Por tales motivos, los desafíos tributarían a la preparación de los preseleccionados sureños, quienes se enfrentarían, por vez primera, con un rival en esta etapa de entrenamiento.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.5septiembre.cu/index.php?option=com_k2&view=item&id=45609:nuevos-frutos-en-el-jardín-de-los-elefantes&Itemid=486&lang=es]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja