Sport – Cuba – Deporte
Calendar
September 2012
M T W T F S S
« Aug   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Nuevas regulaciones financieras afectarán a los jóvenes talentos cubanos

DDC Miami

Los clubes de la Gran Carpa no podrán gastar más de 2,9 millones de dólares en firmas internacionales. En el caso de la Isla, exigirán?experiencia certificada en las Series Nacionales.

A partir de julio de 2013, los clubes de Grandes Ligas no podrán gastar más de 2,9 millones de dólares en firmas internacionales, una reducción drástica de presupuesto que afectará a los peloteros cubanos, informó este domingo El Nuevo Herald.

Los cubanos resultarán especialmente dañados por las nuevas disposiciones, sin tener las mismas condiciones de sus colegas de República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico, que poseen academias y un sistema de scouting —evaluación de talento— que crean un sistema natural, que no obliga a cruzar el Estrecho de la Florida en una lancha o a escapar de alguna delegación en eventos internacionales.

Unicamente escaparán a esta situación, hasta 2013, aquellos jugadores con más de 23 años y al menos tres temporadas de experiencia certificada en las Series Nacionales.

Después de 2014 será aún más complicado declararse agente libre, pues sólo serán considerados como tal aquellos con 23 años, pero con cinco de participación en los torneos domésticos de Cuba.

Si este nuevo convenio laboral hubiera sido puesto en vigencia hace cinco años, jamás peloteros en edad juvenil como José Iglesias y Noel Argüelles habrían firmado acuerdos por 7 y 8,2 millones de dólares con los Medias Rojas de Boston y los Reales, respectivamente.

"Desde un punto de vista es malo para los cubanos, pero bueno para los clubes, porque ahora todos pueden tener mejores oportunidades de firmar a los jugadores", indicó Juan Martínez, director de mercadeo hispano de los Marlins de Miami.

La reducción del dinero para el talento foráneo es uno de los pasos iniciales del plan maestro de las Grandes Ligas: el llamado Draft Internacional, una especie de selección similar a la que agrupa a los jugadores de los sistemas pre y universitario en Estados Unidos.

"El Draft Internacional, viene, seguro que viene", expresó a El Nuevo Herald hace unos meses el Comisionado de las Ligas Mayores, Bud Selig, sin elaborar mucho sobre su implementación.

A pesar de este panorama difícil, varios agentes y evaluadores de talento consultados por el diario miamense coincidieron en que el fluyo de peloteros cubanos no se va a detener.

"Al final, el talento determina el dinero y si bien en un principio el bono y el contrato no son nada del otro mundo, con el tiempo y el esfuerzo esos peloteros se verán recompensados con creces", apuntó Juan Álvarez, scout de los Orioles de Baltimore con fuertes raíces en Miami y la comunidad cubana.?"Además, un millón es un millón, algo que nunca ganarán con varias carreras en la isla".


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.diariodecuba.com/deportes/12804-nuevas-regulaciones-financieras-afectaran-los-jovenes-talentos-cubanos]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja