Sport – Cuba – Deporte
Calendar
September 2012
M T W T F S S
« Aug   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Los Rojos dan descanso a Chapman por agotamiento

Agencias Cincinnati

El zurdo cubano ha tenido problemas de control tras sumar 35 salvamentos y fijar el récord del club en 27 consecutivos.

Los Rojos de Cincinnati decidieron dar al taponero cubano Aroldis Chapman unos cuantos días de descanso por agotamiento en su hombro izquierdo, reporta la AP.

El zurdo tuvo problemas de control y registró una velocidad máxima de 96 millas por hora (mph) en sus lanzamientos del lunes, en la victoria 4-3 sobre Pittsburgh. Normalmente, su bola rápida se encuentra en el rango de entre 98 y 101 mph.

Chapman dio base por bolas a tres de los cinco bateadores que enfrentó en el décimo inning y tuvo que ser reemplazado a mitad de una entrada por primera vez esta temporada.

Fue examinado y se le diagnosticó agotamiento de hombro.

El cubano asumió el rol de cerrador esta temporada por primera vez en su carrera y ha tenido 64 actuaciones, sumando 35 salvamentos en 40 oportunidades con efectividad de 1.60.

"Tenemos suerte de tenerlo a estas alturas", dijo el martes el mánager Dusty Baker. "Cuando uno lanza a 100 mph, uno está destinado a torcerse algo tarde o temprano. Se encuentra en un punto al que nunca antes había llegado. Este es otro paso mientras aprende cómo ser taponero".

Los Rojos debieron buscar otro cerrador después de que Ryan Madison se desgarró un ligamento en su hombro de lanzar antes del inicio de la temporada regular. El zurdo Sean Marshall obtuvo la primera oportunidad de ganarse el puesto y no pasó el examen.

Chapman impuso una marca del equipo cuando no otorgó una carrera limpia en sus primeras 24 apariciones de la temporada. Asumió el papel de cerrador el 20 de mayo luego que Baker le dio tiempo para adaptarse a situaciones de presión.

El viernes pasado desperdició una oportunidad de salvamento cuando recibió tres carreras en una derrota de 5-3 ante Houston para poner fin a una racha de 27 salvamentos consecutivos que impuso marca en los Rojos.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.diariodecuba.com/deportes/12964-los-rojos-dan-descanso-chapman-por-agotamiento]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja