Sport – Cuba – Deporte
Calendar
September 2012
M T W T F S S
« Aug   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

La Serie Nacional comenzará el 25 de noviembre con una nueva estructura

DDC La Habana

Participarán 16 equipos, en representación de todas las provincias del país y la Isla de la Juventud. La Habana tendrá un solo equipo.

La Dirección Nacional del Béisbol determinó establecer una nueva estructura de la Serie Nacional, cuya 52ª edición comenzará el venidero 25 de noviembre en el estadio José Ramón Cepero de Ciego de Ávila, tierra de los vigentes campeones, informaron medios oficiales.

En esta "nueva etapa" de los clásicos nacionales participarán 16 equipos, en representación de todas las provincias del país y del municipio especial Isla de la Juventud.

Además, se dividirá en dos etapas, que constarán de 45 y 42 juegos cada una y un sistema de subseries de tres juegos, con un día intermedio para descanso o traslado, reportó el diario oficial Juventud Rebelde.

En la primera fase jugarán todos los equipos, y de ella avanzarán los ocho mejores —sin distinción de zonas— al siguiente tramo, en el que no se tomarán en cuenta los resultados precedentes.

Los equipos clasificados a esta segunda etapa —pactada a dos vueltas bajo el sistema de todos contra todos— podrán reforzarse hasta con cinco jugadores de los elencos que queden sin opciones de luchar por el cetro.

Para ello, la Dirección Nacional de Béisbol definirá un draft —o bolsa—, al cual tendrán acceso los directores de equipos, según sus intereses.

Después de concluida el segundo segmento se jugarán los play-offs semifinales, en los que el equipo con mejor balance se enfrentará al que ocupe la cuarta posición, y el ocupante del segundo escaño se medirá con el del tercero.

Todos los play off serán de un máximo de siete partidos.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.diariodecuba.com/deportes/13021-la-serie-nacional-comenzara-el-25-de-noviembre-con-una-nueva-estructura]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja