Sport – Cuba – Deporte
Calendar
September 2012
M T W T F S S
« Aug   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

La selección cubana se queda sin opciones para el Mundial de Brasil-2014

Agencias - DDC La Habana

La prensa oficial cubana lamentó el sábado la goleada 3-0 que recibió la selección de la Isla ante Honduras en La Habana y que significó una "despedida prematura" del Mundial de Brasil-2014, reporta AFP.

"Hasta la próxima aventura", tituló el diario oficial Granma y subrayó que "solo un milagro" le serviría a los cubanos para seguir adelante en la eliminatoria de la Concacaf.

El revés —tercero al hilo tras caer también ante Canadá y Panamá, en ambos casos 1-0—, hundió al once cubano sin puntos en el último lugar del Grupo C de la eliminatoria, que pasó a liderar Canadá (7) tras su triunfo 1-0 ante Panamá (6). Honduras es tercera ahora con 4.

El rotativo reconoció que el plantel de la Isla "no consiguió frenar" a Honduras, que nunca antes había ganado en La Habana, y subrayó que para la selección "fue una vez más el final del sueño, el adiós prematuro y también la derrota".

"Quizás pesaron algunas ausencias. Pero, sin duda, pesó más lo de siempre: la falta de gol, los despistes defensivos y la pericia del rival que, como de costumbre, no perdonó", acotó Granma.

El semanario Trabajadores rotuló: "Tres piedras hondureñas para el fútbol cubano" y admitió que "la expectativa era mucha, pero otra vez el fútbol cubano siguió siendo una asignatura pendiente para su afición".

"Los centroamericanos salieron a la cancha bajo un bravo sol, pero ni así perdieron las ansias de triunfo", sentenció Trabajadores y coincidió que con el fracaso se esfumaron "las remotas" posibilidades de clasificar al Mundial.

Juventud Rebelde, en tanto, lamentó que la selección terminó una vez más sin hacer "el más mínimo daño" a su rival. "Crecemos y crecemos, pero seguimos un paso por detrás del pelotón", consideró.

"No queda más remedio que cambiar por ahora la dirección de nuestro horizonte futbolístico. Queda por delante la Copa del Caribe (noviembre-diciembre), donde realmente se debate a nuestra altura, y para eso servirán los compromisos eliminatorios que nos restan", concluyó.

Más duro fue el sitio oficial en internet Cubadebate: "Para tener derecho a exigir algo es necesario ofrecer garantías y los futbolistas cubanos tienen esa deuda eterna con sus parciales. No se puede pedir más apoyo de los aficionados y mayor seguimiento mediático cuando se sale a la cancha a caminar y a mirar cómo el contrario hace fútbol. Las cosas hay que ganárselas y seguro que cuando lleguen las victorias la afición sabrá reconocer el hecho".

La afición por el fútbol ha crecido en los últimos años en la Isla, donde los responsables deportivos han intentado mejorar la calidad de los equipos.

Pero la disciplina enfrenta los mismos problemas de recursos, falta de estímulo a los jugadores y política restrictiva por parte de las autoridades que los demás deportes.

Varios futbolistas han aprovechado competencias internacionales para abandonar la Isla e intentar abrirse camino en el profesionalismo.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.diariodecuba.com/deportes/12920-la-seleccion-cubana-se-queda-sin-opciones-para-el-mundial-de-brasil-2014]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja