Sport – Cuba – Deporte
Calendar
September 2012
M T W T F S S
« Aug   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Honduras: Instituto municipal de deportes se niega a prestar un estadio al equipo cubano

DDC Madrid

El Instituto Municipal de Deportes de la localidad hondureña de San Pedro Sula se negó a prestar un estadio para entrenar a la selección cubana de fútbol, que llegó al país centroamericano el domingo por la tarde para continuar sus compromisos en la eliminatoria de la Concacaf hacia Brasil-2014.

Cuba, que ha perdido tres partidos de la competencia y está prácticamente sin opciones para el mundial de Brasil, se enfrentará a Honduras el mates por la tarde. El equipo hondureño venció al de la Isla 3-0 el sábado en La Habana.

Según el diario deportivo hondureño Diez, la selección cubana tenía programado su primer entrenamiento en San Pedro Sula el domingo por la tarde, pero al llegar al estadio Francisco Morazán los responsables de la instalación le negaron la entrada.

El personal del Instituto Municipal de Deportes dijo que no tenía autorización para abrir el estadio, señaló la publicación. Los cubanos tuvieron que irse a entrenar a otro terreno.

La Federación Nacional de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) publicó un comunicado en el que dijo lamentar lo ocurrido.

"FENAFUTH se comprometió con su homóloga cubana a cederles la cancha del estadio Morazán de la ciudad de San Pedro Sula. Sin embargo y habiendo hecho las diligencias y gestiones correspondientes ante el Instituto Municipal de los Deportes de esta ciudad; esta institución se negó a ceder el escenario deportivo. Esta acción ha resultado no solo embarazosa para la delegación visitante, sino también de mal gusto para un país que se caracteriza por ser un buen anfitrión en esta clase de eventos", dijo.

"La Federación de Fútbol de Honduras, lamenta profundamente esta actitud institucional que lejos de beneficiar perjudica a nuestro fútbol, dejando un mal sabor a la delegación visitante, que tuvo para Honduras una extraordinaria atención en La Habana, por lo que públicamente les extendemos una sincera disculpa por este mal momento que les hicieran pasar, y cuya responsabilidad no corresponde a nuestra Federación", agregó.

En otro comunicado, el cuerpo técnico hondureño lamentó lo ocurrido y pidió "sinceras disculpas" a su homólogo cubano "por los inconvenientes".


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.diariodecuba.com/deportes/12929-honduras-instituto-municipal-de-deportes-se-niega-prestar-un-estadio-al-equipo-cubano]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja