Sport – Cuba – Deporte
Calendar
September 2012
M T W T F S S
« Aug   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

El preso político más joven de la Isla se cose la boca y se declara en huelga de hambre

DDC La Habana

Gerardo Terrero Sarrión está en prisión sin juicio, acusado de un supuesto 'atentado'. Tiene 18 años.

Gerardo Terrero Sarrión, el prisionero político mas joven de la Isla, se ha declarado en huelga de hambre y se cosió la boca para reclamar su liberación, informaron familiares y activistas de derechos humanos, según la agencia independiente Hablemos Press.

"Han llamado de la prisión para decirnos que Gerardito se declaró en huelga de hambre, el domingo, y se cosió la boca", dijo su madre, la Dama de Blanco Anny Sarrión.

"Lo han acusado por un delito que no cometió. Lleva dos meses y pico en prisión, donde lo hostigan y maltratan. Es un abuso lo que están cometiendo", añadió.

Terrero, de 18 años de edad, debió entrar en septiembre en la Universidad, a cursar una ingeniería, pero fue acusado de un supuesto delito de "atentado" por discutir con el delegado del Poder Popular de la zona donde reside, en el municipio de Moa, Holguín, indicó Hablemos Press.

"Es una situación bastante triste que nos ha conmocionado. Nos ha sorprendido la noticia. Le daremos todo nuestro apoyo a su madre que se encuentra acá ahora en la sede con nosotros", dijo Berta Soler, portavoz de las Damas de Blanco.

Terrero fue detenido el 15 de julio al regresar de La Habana, donde se encontraba preparando documentos para salir del país, junto a su familia, como refugiado político.

Actualmente se encuentra recluido en la cárcel Cuba Sí a la espera de juicio.

"Lo obligan a vestir un uniforme de reo común, a lo cual él se niega por considerarse un prisionero político", comentó el activista Juan Carlos Vázquez Osorio, su padrastro.

Osorio también está a la espera de juicio por haber realizado en el mes de julio una protesta frente a la Unidad de Operaciones de Holguín exigiendo la libertad de Terrero.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/13183-un-preso-politico-mas-joven-de-la-isla-se-cose-la-boca-y-se-declara-en-huelga]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja