Sport – Cuba – Deporte
Calendar
September 2012
M T W T F S S
« Aug   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Cuba solo jugará en Estados Unidos si llega a semifinales

Agencias San Francisco

El equipo de la Isla está en el Grupo A del campeonato, que disputará sus partidos a partir del 2 de marzo en Japón.

El III Clásico Mundial de Béisbol arrancará en marzo de 2013 en Japón —campeón defensor—, Taiwán, Puerto Rico y Estados Unidos, confirmaron este martes directivos de las Grandes Ligas, reporta la AFP.

Tokio será anfitrión del Grupo A, la ciudad taiwanesa de Trichung (sede por primera vez) acogerá al Grupo B, mientras que el Grupo C jugará en San Juan (Puerto Rico) y el D en Phoenix, Arizona (Estados Unidos).

En el Tokio Dome se enfrentarán Japón, Cuba, China y un país por definir, al tiempo que en la sede boricua, el estadio Hiram Bithorn, lo harán Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y un rival por clasificar.

En Taichung jugarán Corea del Sur, Australia, Holanda y un cuarto equipo de los que lograron el pase en la fase de clasificación.

La competición en el Grupo D, del que forman parte Estados Unidos, Italia, México y otro conjunto por definir, se repartirá entre el Chase Field de los Diamonbacks de Arizona y el complejo de pretemporada en Scottsdale, que comparten con los Rockies de Colorado.

Los Grupos A y B abrirán la primera ronda (todos contra todos) el 2 de marzo, y los Grupos C y D lo harán el 7 de ese mismo mes.

Las segundas rondas se llevarán a cabo en Japón, del 8 al 12 de marzo, y en el Marlins Park de Miami, del 12 al 16, mientras que la semifinal y la final se efectuarán del 17 al 19 en el AT&T Park de la ciudad estadounidense de San Francisco, según EFE.

Si Cuba pasa a la segunda ronda, seguirá compitiendo en Japón, que acogerá los partidos del Grupo 1, al que llegarán los dos primeros clasificados del A y B.

En el Grupo 2 estarán los dos primeros equipos del C y el D.

La competencia del 2013 será la más difícil de las tres ediciones, de acuerdo a la confección de los grupos de las rondas principales del torneo, que presentó Paul Archey, vicepresidente internacional de operaciones de las Grandes Ligas.

"La etapa eliminatoria —que se juega actualmente y de la cual ya han clasificado España y Canadá a falta de dos grupos más a disputarse en noviembre— le permite al Clásico Mundial convertirse seguramente en una de las principales competencias beisbolísticas a nivel internacional", subrayó Archey, según EFE.

"El formato de 28 países y el tener ahora una fase eliminatoria constituye un avance enorme en el espíritu del béisbol como deporte internacional", manifestó por su parte el presidente de la Federación Internacional, Riccardo Fraccari, citado por la AFP.

"Ahora se jugará por el título de Campeón Mundial", añadió.

Las dos eliminatorias restantes se jugarán en Panamá y Taiwán en noviembre y diciembre, respectivamente.

El país centroamericano será anfitrión de Colombia, Nicaragua y Brasil; mientras que Taiwán recibirá a Tailandia, Nueva Zelandia y Filipinas.

Australia, Corea del Sur, Cuba, China, Estados Unidos, Holanda, Italia, México, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y los japoneses ya tenían su participación asegurada.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.diariodecuba.com/deportes/13197-cuba-solo-jugara-en-estados-unidos-si-llega-semifinales]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja