Sport – Cuba – Deporte
Calendar
September 2012
M T W T F S S
« Aug   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Chapman y Arroyo se combinan para contener a los Astros

Agencias Houston

Cincinnati gana 5x3 y sigue cómodo en la cúspide. Champan se apunta su salvamento 34.

Los Rojos de Cincinnati vencieron este domingo en las Grandes Ligas a los Astros de Houston para mantenerse cómodos al frente de su división, mientras que los Yankees de Nueva York resbalaron ante los Orioles y se tambalean en su zona cuando queda un mes de temporada regular, informa la AFP.

Los Rojos derrotaron a los Astros por 5x3 con pitcheo del cubano Bronson Arroyo, cerrojo eficiente del cubano Aroldis Chapman y jonrón de tres carreras de Jay Bruce en el octavo inning contra el relevista Xavier Cedeño (0-1), finalmente el derrotado.

Arroyo se fue sin decisión pero realizó una excelente labor monticular por espacio de seis innings completos, en los que diseminó tres hits y una solitaria carrera para mantener a los Rojos en la lucha.

Por su parte, Chapman (5-4) salió al rescate en el noveno y lo retiró de 1-2-3, incluidos dos ponches, para su salvamento número 34 de la temporada, además de dejar en 1.25 su promedio de carreras limpias.

Los Rojos (82-53) ocupan el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional con el mejor récord de las Mayores, a nueve y medio juegos de ventaja de los campeones defensores Cardenales de St. Louis.

Por su parte, los Yankees de Nueva York patinaron como anfitriones en la jornada al caer ante los Orioles de Baltimore por 8x3 gracias a dos batazos de Mark Reynolds.

Con la derrota, los Yankees (76-57), líderes de la División Este de la Liga Americana, permitieron que los Orioles (74-59) se acercaran peligrosamente a dos juegos.

El toletero Reynolds despachó dos vuelacercas y comandó así el ataque de los Orioles.

El segundo vuelacerca de Reynolds fue en un sexto inning de cuatro anotaciones con un hombre en base, que puso a su equipo al frente 5x3.

Nate McLouth abrió con boleto, Adam Jones y Matt Wieters pegaron sencillos, el de este último impulsor, y Reynolds conectó su segundo batazo del juego, también frente al abridor Phil Hughes (13-12), finalmente el derrotado.

La victoria se la acreditó el relevista Randy Wolf (1-0), quien sustituyó al abridor Chris Tillman, que permitió cuadrangular de Chris Dickerson.

En Toronto, Canadá, con cuadrangulares del californiano Ben Francisco y el dominicano Carlos Peña, los Rays de Tampa Bay lograron una victoria de 9x4 sobre los Azulejos.

Francisco despachó jonrón en el segundo inning y Peña en el tercero, el primero frente al abridor también californiano Ricky Romero (8-13), finalmente el derrotado al recibir seis carreras en el segundo inning, que motivó su expulsión.

Por su parte, Peña también se llevó la cercas en el noveno con un hombre en base, para sellar la victoria del conjunto floridano.

El triunfo fue para el abridor zurdo David Price (17-5), que estuvo eficiente durante seis y dos tercios de entradas, en las que diseminó seis hits y dos carreras.

Por la novena canadiense, el toletero dominicano Edwin Encarnación también despachó batazo, su número 37 de la campaña.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.diariodecuba.com/deportes/12814-chapman-y-arroyo-se-combinan-para-contener-los-astros]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja