Sport – Cuba – Deporte
Calendar
September 2012
M T W T F S S
« Aug   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Año horrible: Merritt arrebata el récord mundial a Dayron Robles

Agencias Bruselas

El excampeón olímpico felicitó?al estadounidense por la nueva marca.

Dayron Robles, excampeón olímpico de 110 metros vallas, dijo este viernes sentirse "impresionado" y felicitó al estadounidense Aries Merritt por el nuevo récord mundial que impuso en Bruselas, con el que le arrebató la plusmarca que ostentaba desde 2008.

"Me impresionó que haya roto mi récord y sobre todo que lo haya hecho con ese crono de 12.80, pero los récords están para romperse. Solo me queda felicitarlo", declaró a la AFP Robles, quien había logrado la primacía mundial de 12.87 en 2008 en Ostrava (República Checa).

"Me hubiese gustado estar allí compitiendo con él", añadió Robles, de 25 años y quien se recupera en La Habana de una fuerte gripe, para luego viajar de vacaciones a su natal provincia de Guantánamo.

El astro cubano declinó hacer comentarios sobre su regreso a las pistas, después de la decepción que vivió en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, donde se lesionó en la final.

El entrenador de Robles, Santiago Antúnez, también felicitó a Merritt, aunque explicó que la noticia lo tomó por sopresa, pues no esperaba que fuera el estadounidense el que rompiera la primacía mundial de su pupilo.

"Como entrenador que lleva muchos años en la disciplina, pensaba que solo dos hombres podían quebrar la plusmarca de Robles: el chino Liu Xiang y el propio Robles", añadió Antúnez, elegido en 2010 por la Federación Internacional de Atletismo como el mejor entrenador del mundo.

Respecto a Robles destacó que "ahora está descansando y luego tomará la decisión que más le convenga".

Merritt, de 27 años, se había fijado como reto arrebatar el récord a Robles antes de final de este año, y no solo logró batirlo sino que lo rebajó en siete centésimas, una diferencia muy importante en una distancia tan corta.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.diariodecuba.com/deportes/12900-ano-horrible-merritt-arrebata-el-record-mundial-dayron-robles]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja