Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Yarelis Barrios y Omar Cisneros, plata en la reunión de Zurich de la Liga de Diamante

Agencias Berna

La cubana Yarelis Barrios obtuvo este jueves medalla de plata en el lanzamiento del disco del mitin atlético de Zurich, perteneciente a la Liga de Diamante, en el que brillaron los fenómenos jamaicanos Usain Bolt y Yohan Blake, reporta la agencia estatal Prensa Latina.

Barrios, subcampeona olímpica en Beijing-2008 y en los mundiales de Osaka-2007 y Berlín-2009, envió el disco hasta los 61.73 metros para agenciarse la plata. Solo fue superada por la recientemente coronada campeona de los Juegos Estivales de Londres-2012, la croata Sandra Perkovic, quien lanzó el disco hasta los 63.97 metros.

Bolt, el hombre más rápido de la historia, seis veces titular olímpico, impuso récord para el doble hectómetros de la reunión de Zurich, al detener los relojes en 19.66 segundos.

En esta prueba el podio estuvo copado otros dos velocistas jamaicanos: Nickel Ashmeade, segundo con 19.85, y Jason Young, tercero con 20.08.

Otro corredor de esa nación caribeña, Johan Blake, dominó a placer los 100 metros lisos con excepcional crono de 9.76, para dejar en segundos planos a su compatriota Nesta Carter (9.95) y al estadounidense Ryan Bailey (9.97).

En los 800 metros ocurrió la gran sorpresa de la velada, cuando el etíope de 18 años Mohamed Aman marcó 1:42.53 minutos y se agenció el cetro del torneo, con el valor agregado de haber derrotado al vigente campeón olímpico y plusmarquista mundial, el keniano David Rudisha, plata con 1:42.81.

En otros resultados de la jornada, la jamaicana Shelly-Ann Fraser venció en los 100 metros planos a la estadounidense Carmelita Jeter.

Además, el dominicano Félix Sánchez —monarca en Londres-2012— finalizó en la cuarta posición en los 400 metros vallas, en carrera dominada por el estadounidense Angelo Taylor, seguido por el cubano Omar Cisneros y el trinitario Jehue Gordon, por ese orden.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.diariodecuba.com/deportes/12785-yarelis-barrios-y-omar-cisneros-plata-en-la-reunion-de-zurich-de-la-liga-de-diamante]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja

Archives