Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Una jugadora cubana ‘desaparece’ durante la Copa Mundial Femenina de Edmonton

DDC Madrid

Una integrante del equipo cubano que participa en la Copa Mundial de Béisbol Femenino de Edmonton, Canadá, "desapareció" el martes de Lister Hall, una residencia de la Universidad de Alberta en la que se alojan los equipos que participan en el evento, informa el Edmonton Journal.

La jugadora, cuya identidad no fue revelada, habría escapado durante la noche.

De confirmarse la fuga, sería la primera vez que una jugadora de béisbol cubana aprovecha una competencia en el extranjero para huir.

Según el Edmonton Journal, funcionarios de la Federación Internacional de Béisbol (IBF, por sus siglas en inglés) informaron el martes por la mañana la ausencia de la jugadora a la policía local.

Scott Pattison, portavoz de la policía, dijo que la deportista no está formalmente en la lista de desaparecidos porque puede haber abandonado voluntariamente el lugar de concentración. Añadió que la jugadora no ha pedido asilo ni es objeto de búsqueda por parte la policía.

La publicación dijo que los funcionarios de la delegación cubana no han hecho comentarios.

Conductores voluntarios, encargados del traslado de las deportistas de la Isla, dijeron que el martes por la mañana los responsables del equipo actuaban con normalidad, señaló el diario.

El jefe de la delegación fue de vehículo en vehículo realizando el conteo, algo habitual en las representaciones cubanas, que usualmente "pierden" integrantes en los eventos internacionales.

Ron Hayter, presidente de la IBF en Edmonton, dijo que no ha sido notificado oficialmente de la fuga, pero que no le sorprende, dado que otros peloteros cubanos han aprovechado en el pasado competencias en Canadá para escapar.

"La diferencia es que esta vez se trata de una mujer", dijo Hayter. "Sería la primera vez", añadió.

Hayter relató que en 2008, cuando tres jóvenes peloteros aprovecharon el Campeonato Mundial Juvenil para escapar, Fidel Castro lo llamó por teléfono para responsabilizarle de lo ocurrido y ofenderlo.

"Fue hostil", afirmó Hayter. "Me dijo, 'Ron, eres la escoria de la Tierra'", declaró el directivo al Edmonton Journal.

Uno de los fugados en 2008, el lanzador Noel Argüelles, fue contratado ese mismo año por los Reales de Kansas City por cinco años y siete millones de dólares.

Hayter dijo que le sorprendió la llamada de Castro, quien ese año entregó el poder formalmente a su hermano Raúl.

"Le dije, 'señor presidente, no tengo idea de cómo escaparon y nosotros no hicimos nada para propiciarlo'. Le dije que no me culpara, que nosotros no mantenemos a los equipos bajo llave".

El directivo afirmó que Castro lo culpó de todas formas.

"Recuerdo que fue una conversación extendida y, decididamente, de un solo lado", señaló Hayter. "Al final, me colgó el teléfono".

El equipo cubano ha perdido los cuatro partidos que ha disputado en Edmonton.

El director del conjunto es el exjugador Juan Padilla, miembro los conjuntos que se coronaron campeones olímpicos en Barcelona 1992 y Atlanta 1996.

La selección incluye tres receptoras, cinco jugadoras de cuadro, cuatro jardineras y ocho lanzadoras, según EFE. Las integrantes son:

—Receptoras: Inima Vázquez Sánchez, Yordanka Rodríguez León y Mileydis Pupo Cruz.

—Jugadoras de cuadro: Dainaris Morales Oliva, Yuleidys Charón Madrazo, Dayanna Batista Vega, Yaluani Cervantes Brito y Virgen Vargas Rosabal.

—Jardineras: Nilza Rodríguez Trenal, Odrisleisis Peguero del Sol, Mariandy Torres y Yurismaris Báez Nápoles.

—Lanzadoras: Olga L. Guevara, Raysa de Feria Pita, Ana B. Castellanos Rosales, Lianni Rodríguez, Mabel Cuello, Yanet Martínez, Yaima Ramos y Yanaisa Fabar.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.diariodecuba.com/deportes/12565-una-jugadora-cubana-desaparece-durante-la-copa-mundial-femenina-de-edmonton]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja

Archives