Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Un entrenador cubano, primer extranjero en ganar el premio indio Dronacharya

Agencias Nueva Delhi

Blas Iglesias Fernández recibirá el galardón de manos del presidente Pranab Mukherjee.

El entrenador cubano de boxeo Blas Iglesias Fernández se convirtió hoy en el primer extranjero de la historia en conseguir el premio Dronacharya, el máximo galardón con el que la India reconoce a los formadores deportivos, los informa EFE.

El premio le ha sido concedido por el Ministerio indio de Deportes junto a otros siete nominados a partir de una lista previa de 53 candidaturas, por su labor de décadas como entrenador de boxeo en la India, informó el propio Ministerio en una nota de prensa.

"Teniendo en cuenta su contribución sobresaliente en la actuación de los boxeadores indios en eventos internacionales (...) se le confiere el Dronacharya al señor Fernández. Es el primer extranjero que recibe el premio", afirmó en su comunicado el Ministerio.

El entrenador llegó a la India en el año 1990, cuando apenas existía infraestructura para el boxeo.

"Es un gran honor para mí recibir un galardón que hasta ahora solo habían recibido entrenadores indios", dijo a EFE Iglesias Fernández. "La verdad es que hemos trabajado muchos años y hemos logrado bastantes cosas".

Los pupilos de Fernández han conseguido medallas en eventos internacionales como los Juegos Asiáticos, los Juegos de la Commonwealth y los Juegos Olímpicos de Pekín; también compitieron en los recién concluidos Juegos de Londres.

"En 1990, ganar lo que hemos ganado habría sido un sueño", agregó el entrenador, que espera volver a Cuba en septiembre de forma temporal para celebrar su éxito en la Isla.

"Estamos recibiendo muchas felicitaciones, y desde la propia Embajada de Cuba me han dicho que están de fiesta, celebrando el premio como si fuera suyo", añadió.

Con una dotación de 500.000 rupias (unos 9.000 dólares), el premio Dronacharya fue creado en el año 1985 para reconocer la excelencia en el entrenamiento deportivo, y toma su nombre del maestro del mítico guerrero Arjuna, del libro sagrado Mahabharata.

Una parte del premio irá a parar a las arcas del Gobierno cubano.

Iglesias Fernández recibirá el galardón el próximo día 29 de manos del presidente de la India, Pranab Mukherjee.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.diariodecuba.com/deportes/12680-un-entrenador-cubano-primer-extranjero-en-ganar-el-premio-indio-dronacharya]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja