Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Taekwondo: Robelis Despaigne, bronce en 80kg por abandono de su contrincante

Agencias Londres

El cubano Robelis Despaigne no tuvo la necesidad de exponer una rodilla lastimada en un combate y, por abandono de su rival, se alzó con la medalla de bronce de la división de más de 80 kilos del taekwondo en los Juegos Olímpicos, reporta la AP.

Daba Modibo Keita, de Malí, no se presentó al combate, según la organización por una herida, indicó la AFP.

Despaigne, de 24 años, salió victorioso en el repechaje por el bronce, al superar 14-2 a Kaino Thonsen-Fuataga, de Samoa.

El cubano tuvo la posibilidad de disputar el bronce gracias al triunfo de Anthony Obame, su verdugo en cuartos de final, que venció 3-2 al turco Bahn Tanrikulu en semifinales.

En la ronda preliminar, un cauteloso Despaigne había superado 1-0 al nigeriano Chika Chukwumerije, quien se llevó el bronce en los Juegos de Beijing 2008. El choque fue muy cerrado y no se definió hasta el tercer asalto.

En cuartos de final, sin embargo, las piernas le fallaron al cubano, rodó en numerosas ocasiones por el tapiz, aparentemente afectado por una lesión en su rodilla izquierda, y acabó derrotado en la prórroga por Anthony Obame, de Gabón, por 0-2, 4-3, 2-1 y 1-0.

Obame notó evidentemente los problemas del cubano con su rodilla izquierda, la que ameritó atención y se pudo ver que estaba vendada.

Tras percatarse del punto débil de Despaigne, el representante de Gabón aplicó incesantemente castigo en esa área, lo que le permitió descontar y a la postre remontar.

Fue necesario disputar un cuarto round para romper el empate 6-6, y Obame finalmente se alzó con la victoria, con un punto que puso súbitamente fin al combate.

Obame fue derrotado en la final por Carlo Molfetta, de Italia.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.diariodecuba.com/deportes/12513-taekwondo-robelis-despaigne-bronce-en-80kg-por-abandono-de-su-contrincante]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja