Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Serie Provincial de Béisbol: después del out 27

Serie Provincial de Béisbol: después del out 27

Ambos tenían muy buenas cartas para la partida final: Rodas con un envidiable staff de pitcheo y Cienfuegos con una de las tandas ofensivas más poderosas del torneo. De la efectividad de sus ases, dependía el éxito en la discusión del título de la Serie Provincia de Béisbol y fue el bateo quien allanó el camino para la reedición de la corona en esta ocasión.

“Nuestra mayor fortaleza radica en los lanzadores (varios de ellos pertenecientes a los ‘Elefantes’, como Yasmani Ínsua, Yuniel Leyva y Jorge Hernández). Cuando este factor falla, el equipo no gana” -explica Michel Machado, manager de Rodas, selección que durante seis años consecutivos figura entre los finalistas del torneo local. Sin embargo, tampoco la defensa respaldó el desempeño de los monticulistas (solo en el primer encuentro padecieron por cinco errores) y la producción de su batería quedó muy lejos de las exigencias.

“Como figuras de renombre solo tenemos a Juan Miguel Vázquez y Emilio Pérez, jugadores de cambio del elenco territorial -esgrime Machado. Somos un equipo sin grandes individualidades, pero batallamos juntos en el terreno, los muchachos salen a darlo todo y cuando las cosas funcionan bien, se gana; cuando no…”.

Michel Machado, director del equipo de Rodas / Foto: Aslam Castellón

En cambio, para el conjunto del municipio cabecera, el ascenso a lo más alto del podio en las dos últimas ediciones representa un resurgir de su accionar después de años como dueño indiscutible del sótano:

“Se debe a la gran cohesión de los atletas y a la buena comunicación entre ellos y nosotros, como cuerpo de dirección -señala Yoelmis Martínez López, responsable de team de Cienfuegos. Sobresale además el poderío ofensivo: contamos en nuestra alineación con un tercero (Pável Quesada), cuarto (Juan Miguel Soriano) y quinto bates (Yusniel Ibáñez) con experiencia en series nacionales y eso nos tributa mucho”.

Superando las impresiones del resultado, ambos timoneles coinciden en la evaluación sobre lo sucedido hasta el momento:

La Serie Provincial ha cumplido su objetivo -comenta Michel Machado. Respondió a las expectativas, y además, vimos insertado el trabajo que se hizo con los atletas jóvenes que entrenaban aquí durante la semana y luego lo aplicaban en sus respectivos conjuntos. Pero todavía debe mejorar el arbitraje, superior respecto a otras ocasiones, aunque es necesario insistir más en eso”.

“Otro elemento sería aumentar la cantidad de juegos -continúa Yoelmis Martínez. Conocemos de los problemas de presupuesto, mas son apenas 21 encuentros y no podemos emplear los peloteros a fondo; para alcanzar nivel en el béisbol, la práctica resulta esencial.

“A pesar de lo expresado, el torneo mejoró en cuanto a rivalidad, pues todos se prepararon, unos más, otros menos, sin embargo el deseo de ganar primó y la mejor prueba resultaron los muy buenos partidos de la final”.

Concluida esta etapa, queda listo el escenario para la Superliga entre los elencos de Damují y Mal Tiempo, evento previsto para elevar el nivel competitivo en casa. Por estos días, la Comisión de Béisbol en la provincia selecciona los integrantes de ambos, nóminas dará a conocer en lo adelante. Según confirmaron, además del estadio 5 de Septiembre, los parques de Rodas, Cruces y Espartaco acogerán también estos desafíos.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.5septiembre.cu/index.php?option=com_k2&view=item&id=44865:serie-provincial-de-béisbol-después-del-out-27&Itemid=486&lang=es]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja