Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Roniel Iglesias pasa a la final, pero Lázaro Álvarez se queda en bronce

Agencias Londres

El cubano Roniel Iglesias dominó en los tres asaltos al italiano Vincenzo Mangiacapre para derrotarle este viernes por puntuación de 15-8 y sellar su pasaje a la final de la categoría superligera del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, reporta la AFP.

Iglesias, medallista de bronce en los Juegos de Pekín-2008, luchará por el oro con el ucraniano Deny Berinchyk, quien venció al mongol Munkh-Erdene Uranchimeg.

El cubano dominó a su antojo el combate, imponiendo el ritmo de la pelea en la media y larga distancia para llevarse los tres asaltos por 3-2, 7-4 y 5-2.

"Él es un boxeador que tira los golpes por fuera y me cuidé no me fuera a lastimar para la próxima pelea", dijo Iglesias a la prensa sobre Mangiacapre. "En general me sentí muy bien para este combate".

Iglesias subió al cuadrilátero de la Arena Excel del este de Londres minutos después de la derrota del también cubano Lázaro Álvarez ante el irlandés John Joe Nevin en el peso gallo.

"La derrota de Lázaro me conmocionó un poco, porque somos amigos y compañeros de equipo, pero uno está preparado sicológicamente para estas cosas, así que salí a darle a Cuba el primer finalista en estos Juegos", añadió.

El irlandés dio la sorpresa al derrotar por 19-14 a Álvarez.

Álvarez, monarca del mundial de 2011 y de los Juegos Panamericanos del mismo año, fue la segunda víctima notable de Nevin, quien había eliminado al talentoso mexicano Oscar Valdez en cuartos de final.

Con el público a su favor, Nevin buscó el cuerpo a cuerpo con cubano y consiguió llevarse el primer asalto por 5-3. En el segundo, Álvarez asumió el protagonismo, pero descuidó su defensa y cayó en un hoyo de 12-9 del que no logró salir en el tercero, reportó la AP.

"En el primer asalto me sorprendió con sus golpes. Es un boxeaor incómodo, de contragolpe, y más ante su afición. Hizo una buena pelea y, aunque luché, me supo aguantar bien", dijo Álvarez. "Mi aspiración era el oro, pero me siento contento por lo que he conseguido en estos dos años y la medalla de bronce".

Nevin enfrentará en la final al británico Luke Campbell, quien venció por 20-11 al japonés Satoshi Shimizu.

Cuba se fue sin ganar una medalla de oro en los pasados Juegos de Beijing a pesar de totalizar ocho preseas.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.diariodecuba.com/deportes/12496-roniel-iglesias-pasa-la-final-pero-lazaro-alvarez-se-queda-en-bronce]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja