Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Robeisy Ramírez, a la final de peso mosca

Agencias - DDC Londres

Yasnier Toledo finalizó con la presea de bronce, en la división de 60 kilogramos, al caer en su pleito semifinal.

Robeisy Ramírez superó al irlandés Michael Conlan por amplio margen de 20 puntos a 10, con un conteo de protección incluido, para clasificarse a la final de los pesos moscas del boxeo olímpico de Londres-2012, en la que combatirá con el mongol Tugstsogt Nyambayar, informó AFP.

Nyambayar había vencido en el primer turno al ruso Nisha Aloian por 15-11.

El cubano le peleó muy bien a contragolpe a un rival goloso pero de poca táctica, que buscó todo lo que pudo el cuerpo a cuerpo para emparejar su desnivel técnico.

"Mi plan era mantenerme a distancia, contragolpearlo y atacar cuando se me diera la oportunidad", dijo Ramírez, campeón en los Panamericanos de Guadalajara-2011 y monarca mundial juvenil en 2010.

El joven de 18 años mostró nervios de acero para aguantar la presión del público, en su inmensa mayoría a favor del irlandés.

"No me presioné. Me acordé siempre de las palabras del sicólogo del equipo de que las Olimpíadas eran el evento deportivo más grande del mundo, pero en le fondo eran una competencia como cualquier otra", declaró Ramírez.

Con el combate de su lado, tras ganar los dos primeros asaltos 6-3 y 4-3, el cubano aceptó algunos intercambios y en el tercer round le dio al irlandés algo de su propia medicina, al propinarle un conteo de protección.

Este es el segundo púgil que clasifica Cuba a la final, luego de haber perdido en la mañana al campeón mundial de los pesos ligeros, Lázaro Álvarez, eliminado por el también irlandés John Joe Nevin.

También Yasnier Toledo finalizó con la presea de bronce, en la división de 60 kilogramos, al caer en su pleito semifinal, reportó la agencia oficial Prensa Latina.

Toledo fue aventajado 11 golpes por 14 por el ucraniano Vasyl Lomachenko, considerado por la gran mayoría como el mejor boxeador del mundo libra por libra, quien intentará reeditar el oro conseguido cuatro años atrás en Beijing-2008.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.diariodecuba.com/deportes/12499-robeisy-ramirez-la-final-de-peso-mosca]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja