Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Reciben en Cienfuegos al campeón olímpico Robeisy Ramírez

Reciben en Cienfuegos al campeón olímpico Robeisy Ramírez

A la una y cuarenta y cinco minutos de la madrugada de este miércoles, llegó a casa, Robeisy Ramírez, púgil monarca de los 52 kilogramos en los recién concluidos Juegos Olímpicos de Londres 2012. Pocos sucesos han trastocado de forma tan explicita la cotidianidad de los vecinos de la Ciudad Nuclear, en Cienfuegos, y este recibimiento, sin temor a exageraciones, fue uno de los más importantes.

En los alrededores del edificio 61 se concentraron todos, mientras los familiares actualizaban con periodicidad sobre el trayecto de regreso del joven. Larga resultó la espera, tanto más duró la noche, pero el agradecimiento y orgullo de los locales por su campeón, recompensaba el sacrificio.

“Solo puedo decirles que es una gran alegría saber que este pueblo estuvo hasta ahora esperando por mí -comentó el muchacho cuando logró abrirse paso entre los cientos de espectadores hacia la tribuna. Estoy muy contento de saber que me quieren de esta manera.

“Por mis padres supe que aquí siguieron cada una de mis peleas -añadió Robeisy. Sin lugar a dudas, gran parte de esta medalla le pertenece a la gente de la Ciudad Nuclear”.

Con apenas un par de horas de descanso, Ramírez se reunió con el resto de la delegación sureña a la cita londinense (Yanet Bermoy, Oreidis Despaigne y Raidel Acea), para recorrer las principales avenidas de la Perla del Sur, donde muchos otros seguidores aguardaban su paseo, homenaje que concluirá poco después con un carnaval en la CEN.

{xtypo_info}Algunos secretos de un campeón olímpico (+ Galería){/xtypo_info}

{xtypo_info}Boxeador cubano Robeisy Ramírez campeón olímpico en 52 kilos (+ Fotos y Galería){/xtypo_info}


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.5septiembre.cu/index.php?option=com_k2&view=item&id=45007:reciben-en-cienfuegos-al-campeón-olímpico-robeysi-ramírez&Itemid=486&lang=es]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja