Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Partió la garrocha y quedó eliminado por miedoso

Resumen:?

El cubano Lázaro Borges intentaba saltar 5.35 metros cuando la pértiga se quebró en tres pedazos. No sufrió lesiones, pero no volvió a probar suerte "por desconfianza"

Texto:?

El cubano Lázaro Borges intentaba saltar 5.35 metros cuando la pértiga se quebró en tres pedazos. No sufrió lesiones, pero no volvió a probar suerte "por desconfianza"

Borges, de 26 años, tenía grandes expectativas en estos Juegos Olímpicos y era uno de los favoritos para llegar a la final en su disciplina. Sin embargo, tras el accidente dijo que le “dio desconfianza volver a saltar” y dejó a su nación sin la posibilidad de sumar una medalla más. Hasta ahora Cuba acumula un total de 3 oros, 3 platas y 2 bronces.

Las garrochas antiguamente eran fabricadas con aluminio o bambú y desde la década de 1960 el material fue reemplazado por fibra de vidrio y carbono para garantizar más flexibilidad y alcanzar mayores alturas, aunque no existen regulaciones para definir cuál es el material que se debe usar.

Si bien el blooper que protagonizó Borges es ahora uno de los videos más repetidos en televisión, no es la primera vez que sucede un accidente de este tipo. El británico Daley Thompson ya había tenido el mismo problema en los JJOO de Seúl 1988.

Fuente: America.infobae.com

Imagen:?


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.cubaheadlines.com/es/2012/08/10/35858/partio_la_garrocha_y_quedo_eliminado_por_miedoso.html]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja