Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Oro para Mijaín y Cuba vuelve al lugar 13 del medallero general

Resumen:?

El cubano Mijain López revalidó hoy el título en la categoría de 120 kilos de lucha grecorromana de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al derrotar en la final al estonio Heiki Nabi. Foto: Ricardo López Hevia.

Texto:?

El cubano Mijain López revalidó hoy el título en la categoría de 120 kilos de lucha grecorromana de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al derrotar en la final al estonio Heiki Nabi. Foto: Ricardo López Hevia.


Gana Mijaín López al estonio Heiki Nabi por 2-0. El cubano se corona campeón olímpico en Lucha Grecorromana. Cuba escala al lugar 13 en el medallero de Londres 2012, con tres de oro, 3 de plata y 1 de bronce.

La trama concluyó. Todo era cuestión de tiempo para que Mijaín López reeditara su título olímpico. Venció sin sudar y sin que Pedro Val –su entrenador- se alterara.

El estonio Heiki Nabi solo fue el actor secundario de una novela que por desgracia, debido al capricho de los organizadores, brindó su clímax en el capítulo adelantado.
Ganó nuevamente y demostró por qué es uno de los mejores gladiadores de la historia.

Convenció –y de qué manera- a sus seguidores, eliminando las vagas dudas que existieran sobre su forma, o sobre su hasta ahora intocable hegemonía.

Toda Cuba debe estar orgullosa –ahora, cuando los sueños nuevamente se cumplen- de su gran campeón. Con su medalla de oro se superan las obtenidas hace cuatro años.

Entra a la historia junto a Filiberto Azcuy como los únicos luchadores cubanos con dos títulos en citas estivales. Habrá que ver si puede llegar a Río 2016. Un atleta imponente, de una consistencia que escasea, y de una amplísima sonrisa que ya no se ve.

Fuente: CubaDebate

Imagen:?


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.cubaheadlines.com/es/2012/08/08/35826/oro_para_mijain_y_cuba_vuelve_al_lugar_13_del_medallero_general.html]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja

Archives