Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Odrisleisis Pequero Del Sol es la jugadora cubana desaparecida del torneo en Edmonton

Resumen:?

La jugadora de béisbol cubano que desapareció durante la noche del lunes de Edmonton, en un intento de desertar es Odrisleisis Pequero Del Sol.

Texto:?

La jugadora de béisbol cubano que desapareció durante la noche del lunes de Edmonton, en un intento de desertar es Odrisleisis Pequero Del Sol.

Con 21 años es jardinera en el equipo de Ciego de Avila, a 460 kilómetros al este de La Habana, Pequero apareció en un solo partido en la Copa Mundial de Béisbol de mujeres antes de desaparecer de Lister Hall, la residencia de la Universidad de Alberta que acogía a los ocho equipos participantes en el torneo internacional.

En la mañana del martes, Pequero cruzó la frontera hacia los Estados Unidos y más tarde llamó a la delegación cubana para decir que estaba a salvo y en los EE.UU. con una visa de viaje adquirida en Chicago, donde el equipo cubano hizo un vuelo de conexión a Edmonton, ella fue capaz de entrar en los Estados Unidos legalmente y no ha solicitado asilo, pero puede hacerlo, mientras que su visa sea válida.

La delegación cubana no ha reconocido públicamente la salida de Pequero, pero la policía fue llamada en la mañana del martes a Lister Hall cuando se descubrió que una de las jugadoras había desaparecido. La policía dijo que la jugadora no fue nombrada oficialmente como desaparecida porque ella también había entrado legalmente en Canadá, y era libre para viajar.

Pequero desde entonces ha sido eliminada de la lista del equipo nacional de Cuba en la Copa Mundial de béisbol femenino. Las regulaciones requieren a los jugadores permanecer en el roster de un equipo, siempre y cuando se encuentren en el evento, incluso si se lesiona y no puede jugar.

Esta es la primera ocasión en que deserta una jugadora de la Copa Mundial de la Mujer, que actualmente está siendo impugnada por quinta vez.

Los funcionarios de la Federación Internacional de Béisbol no hicieron comentarios sobre el tema. Temprano en el día, el equipo ganó su primer partido en el evento al derrotar a los Países Bajos, 13-5.

En el juego en el que participó Pequero en la Copa Mundial, solo tuvo un hit en dos turnos al bate en la derrota 12-4 a Australia el 12 de agosto.

Fuente: Edmonton Journal

Imagen:?


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.cubaheadlines.com/es/2012/08/18/35914/odrisleisis_pequero_del_sol_es_la_jugadora_cubana_desaparecida_del_torneo_en_edm]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja