Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Juantorena saludó en Londres a atletas y entrenadores exiliados

DDC Miami

El dirigente se acercó hasta el gimnasta Danell Leyva, medallista de bronce, y el preparador Yin Álvarez.

Alberto Juantorena, vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), se acercó a saludar a deportistas y entrenadores exiliados que participan en los Juegos Olímpicos de Londres, informó la emisora miamense Radio Mambí.

En un gesto insólito, Juantorena felicitó a Danell Leyva, gimnasta nacido en Cuba y residente de Homestead, que obtuvo una medalla de bronce para Estados Unidos.

"Le dije quién yo era, que había desertado hacía 20 años y que ahora entrenaba a los deportistas norteamericanos que compiten en las Olimpiadas", señaló Yin Álvarez, entrenador y padrastro de Leyva.

Álvarez dijo a la emisora que estaba estupefacto. "Me quedé en shock al oírlo (Juantorena), me niego a creer que (en Cuba) hay un cambio".

Danell Leyva nació en Matanzas y emigró cuando apenas tenía tres años a EE UU junto a su madre, también gimnasta, mientras que su padrastro y entrenador, Yin Álvarez, cruzó ilegalmente el Río Bravo.

"Juantorena sabía que hablaba con exilados cubanos, ya que desplegamos las credenciales, usamos los uniformes y estamos con los atletas americanos", dijo el entrenador.

"No sé si esto es una nueva estrategia, en mi época (en Cuba) Juantorena hubiese sido destituido de su cargo", apuntó Álvarez.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.diariodecuba.com/deportes/12445-juantorena-saludo-en-londres-atletas-y-entrenadores-exiliados]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja

Archives