Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Equipo cubano de ‘softball’ viaja a Boston

Resumen:?

Los peloteros han sido invitados para que participen en Los Juegos de la Amistad que tendrán lugar a partir de la semana próxima en esa ciudad estadounidense.

Texto:?

Los peloteros han sido invitados para que participen en Los Juegos de la Amistad que tendrán lugar a partir de la semana próxima en esa ciudad estadounidense.

Un equipo de peloteros cubanos de softball participarán en los Juegos de la Amistad de ese deporte que se realizarán en Boston entre el 23 y el 30 de este mes bajo los auspicios de la Liga EMASS del estado de Massachusetts y la Asociación Bay State.

Una nota publicada por el diario digital Boston.com señala que en los últimos tres años, 10 equipos de softball estadounidenses han sido invitados a la Habana para torneos anuales, pero a ninguna novena de la isla se le permitió competir en territorio de EE.UU. en más de 50 años.

En un comunicado de prensa se informó que el equipo cubano estará presente en el estadio Fenway Park con las otras novenas de la Liga EMASS para el juego entre los Red Sox y los Kansas City Royals, en el que el torpedero cubano Tony González hará el primer lanzamiento.

Los Juegos de la Amistad serán oficialmente inaugurados con una ceremonia el domingo 26 de agosto, durante la cual se guardará un minuto de silencio en honor del fallecido boxeador cubano Teófilo Stevenson, quien hasta su muerte en junio pasado fue capitán honorario del conjunto de softball de la isla.

Tras la ceremonia, el equipo cubano jugará por partida doble en el mismo estadio de Robert Cusick Field, en Boston Commons, contra una selección estadounidense, juegos que serán presenciados gratuitamente por el público.

La novena cubana incluye entre sus peloteros a Tony González, considerado el mejor torpedero en la historia del béisbol cubano, dice el diario digital.

También estará integrada, agrega, por Reinaldo Linares, designado como jugador más valioso en la serie nacional de béisbol de la isla en 1967; Carlos Cepero, entrenador de equipo nacional cubano en el Mundial de 2009, y Armando Aguiar, miembro del Salón de la Fama Internacional de Softball.

Fuente: Martí Noticias.com

Imagen:?


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.cubaheadlines.com/es/2012/08/18/35924/equipo_cubano_de_softball_viaja_a_boston.html]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja