Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

En Cienfuegos: positivas referencias en el verano

Verano por Más / Logotipo: InternetCon la máxima de un Verano por Más transcurre la etapa vacacional en Cuba, período donde la actividad deportiva enfatiza en el trabajo dentro de la comunidad. Concluido el primer mes de asueto general, resulta alentador el impacto cuantitativo de esta labor en Cienfuegos.

Según explicaba a la prensa, José Miguel Varela, jefe del puesto de mando provincial del verano, ello responde a una estrecha comunicación con los homólogos municipales, así como la comisión coordinadora del INDER en el territorio. En el último boletín emitido se contabilizaba un alcance semanal a cerca de 69 000 personas, cifra traducida a más de 200 000 vacacionistas al cierre de julio.

Entre las actividades de mayor trascendencia figuran las Olimpiadas de Verano, en correspondencia con los Juegos de Londres 2012. Al decir de Varela, Aguada de Pasajeros merece un reconocimiento especial en este aparte, pues en dicho municipio celebran los mencionados encuentros con carácter anual, sin importar la coincidencia con la cita del orbe.

Proyectos comunitarios como el de La Barrera, de Francisco Cantero (profesor de béisbol), y los avances en áreas de baño de El Naranjo, en Cumanayagua, y Rancho Sol, en Lajas, también denotan un crecimiento en el sano esparcimiento de la población. A ello se suma el programa de visitas a diversas zonas de la Brigada provincial, conformada por niños atletas, glorias del deporte y exhibiciones caninas, entre otros.

Cerca de 2 500 trabajadores del ramo, entre profesores, técnicos y voluntarios, asumen las responsabilidades de este quehacer en el territorio, de acuerdo con informaciones de José Miguel Varela. El radio de acción para estos comprende unos 211 asentamientos, con 39 barrios priorizados, además de los conocidos balnearios y unas 25 zonas de río.

No faltan los contratiempos, ya sea desde lo organizativo o por las inclemencias del tiempo. De momento, según insiste el funcionario, la creatividad es una de las mayores metas en pos de responder a las exigencias de los destinatarios.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.5septiembre.cu/index.php?option=com_k2&view=item&id=44907:en-cienfuegos-positivas-referencias-en-el-verano&Itemid=486&lang=es]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja