Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

En Cienfuegos: conteo regresivo para la 52da. Serie

En Cienfuegos: conteo regresivo para la 52da. Serie

Solo tres meses nos separan del inicio de otra campaña beisbolera, la número 52 entre los clásicos nacionales. Aún resta camino para la definitiva conformación de los Elefantes en pos del nuevo ciclo, mas como tiempo y oro adquieren idéntico estatus entre las prioridades, la preparación figura entre los objetivos de los responsables de la disciplina en Cienfuegos.

Un total de 44 peloteros conforman la preselección de la novena verdinegra, mientras otros 22 figuran en la nómina de la Liga de Desarrollo. La cifra de seleccionados decrece en comparación con la de años anteriores, pero ciertos antecedentes respaldan esta decisión.

“Si lo analizamos desde otro punto de vista, no existe tal reducción -explica Iday Abreu, manager de la manada de casa. Dos meses atrás, durante la etapa de concentrado, utilizamos una muestra bastante amplia y ahora estamos en mejores condiciones para definir cuáles son los jugadores aptos, sin descartar a los jóvenes incluidos en la preselección de la Liga de Desarrollo”.

El trabajo con los atletas sub 21, paralelo al accionar de la Serie Provincial, dio muestras del énfasis en la detección y formación de talentos a corto, mediano y largo plazos. La actual estructura la Liga, donde ninguno de sus integrantes excede los 22 años, lleva a niveles más ambiciosos este proyecto.

Hicimos un levantamiento en lo referido a la salud de nuestro béisbol, para establecer, de manera lógica, una escalera entre los jugadores titulares y sus posibles relevos. Nos dimos a esa tarea, sin hacer nada a lo loco y todavía nos quedan dos o tres meses para las definiciones.

“Es cierto que en otras ocasiones no lo enfocamos de esta manera -agrega. El año pasado, por ejemplo, obtuvimos muy buenos resultados en la Liga de Desarrollo, pero esta no nos aportó los resultados que necesitábamos. Por eso preferimos utilizarlo esta vez como un certamen, no tanto competitivo como participativo, en el cual los muchachos muestren sus condiciones para medirse con los ya establecidos y obtener así la rivalidad necesaria.

La preparación seguiría el mismo modelo de las dos últimas temporadas. Ahora involucraríamos a estos jóvenes, junto a los de la Liga, para que entrenen como equipo, se sientan responsables con sus posiciones y asuman los protagónicos que nosotros necesitamos en un futuro.

“Están creadas las condiciones, no se van a enfrentar a nada nuevo -insiste Abreu. Solo necesitamos tiempo para trabajarlos y mucho interés de parte de ellos”.

Según declaraciones de Jesús Gómez, el juego inaugural de la 52da. Serie Nacional está previsto para el 25 de noviembre (dos días después comenzaría en toda Cuba), en cambio, todavía no confirman el inicio o permanencia, al menos, de la Liga de Desarrollo. De todas formas, estos últimos comenzarán su preparación en septiembre.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.5septiembre.cu/index.php?option=com_k2&view=item&id=45154:en-cienfuegos-conteo-regresivo-para-la-52da-serie&Itemid=486&lang=es]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja

Archives