Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Emotiva despedida al cubano Iván Pérez: ‘Es un momento muy duro’, dice

Agencias Londres

Marcó el último gol español en Londres-2012, aunque su equipo no pudo igualar el quinto puesto de Beijing.

El hispano-cubano Iván Pérez, de 41 años, se despidió este domingo del waterpolo, deporte que practicó al más alto nivel en los últimos 20 años, reporta EFE.

"Es un momento muy triste. Tengo 41 años y 32 de ellos dedicado al waterpolo. Llega el momento de decir adiós, es un momento duro", dijo el deportista nacido en La Habana.

Pérez fue homenajeado por sus compañeros en la piscina y después recibió el aplauso de los españoles presentes en el pabellón de waterpolo de los Juegos Olímpicos.

"No me puedo quejar, he tenido momentos buenos y momentos malos, pero mucho más buenos. El camino ha sido largo, pero no me puedo quejar de mi carrera deportiva. Vine muy ilusionado. El momento más grande de todos estos Juegos —los cuartos en su carrera— ya fue el hecho de estar aquí", afirmó Pérez.

El hispano-cubano recuperó la capitanía por un día y marcó el último gol del partido, un tanto de boya, de los que se ha hartado de celebrar desde que se inició en el waterpolo.

"Mi objetivo hoy no era acabar marcando, sino ganar el partido, pero no ha podido ser", dijo.

España no pudo igualar el quinto puesto de los Juegos de Beijing y acabó el torneo masculino de waterpolo en sexta posición, después de caer contundentemente ante Hungría 8-14.

Iván Pérez comentó que continuará en el mundo del waterpolo, pero se va a tomar un tiempo. "De momento voy a coger unas vacaciones, que me las merezco".

Preguntado sobre la influencia que su actual técnico, Rafa Aguilar, ha tenido en su carrera en los últimos años, sonrió y se dirigió al entrenador, también presente en la conversación.

"No voy a comer más con Rafa, cada vez que voy a comer con él, me lía como la pata de un romano", dijo refiriéndose a una conversación que mantuvo con su entrenador, quien lo repescó para estos Juegos.

Aguilar comentó que en el futuro hablará con Iván Pérez sobre la posibilidad de que continúe ligado al waterpolo. "Desde la Federación (española) siempre hemos tenido la idea, desde que arrancamos en 2005, que todos aquellos grandes jugadores de la selección tengan un sitio reservado para aprovechar la experiencia acumulada", comentó.

"Iván ha tenido muchísimos buenos momentos, más felices que de tristes", dijo el técnico. "Ha sido un referente para el equipo y también a nivel mundial".

"Él es importante para el equipo incluso cuando no ganas", insistió Aguilar. Con el último gol que ha marcado "la historia le ha reservado un guiño", dijo.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.diariodecuba.com/deportes/12519-emotiva-despedida-al-cubano-ivan-perez-es-un-momento-muy-duro-dice]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja

Archives