Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Cubano Suárez se confirma en la élite del decatlón olímpico

Cubano Suárez se confirma en la élite del decatlón olímpico

Londres.- Cuatro años después de quedar tercero en Beijing, el decatlonista cubano Leonel Suárez se confirmó hoy en la élite de la especialidad, al conquistar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Suárez completó la prueba con 8 523 puntos -mejor cota personal en la temporada-, solo antecedido por los estadounidenses Ashton Eaton (8 869) y Trey Hardee (8 671).

Culminadas las ocho primeras pruebas, el cubano se encontraba alejado de los puestos de privilegio, pero en la jabalina registró un envío de 76.94 metros que le aportó 996 unidades, y lo catapultó desde el octavo hasta el tercer escaño.

Más tarde marcó el quinto mejor crono de 4:30.08 minutos en los 1 500 metros, equivalente a 744 unidades, suficientes para soportar el asedio del belga Hans van Alphens (8 447) y el canadiense Damian Warner (8 442), ocupantes de la cuarta y quinta plazas, respectivamente.

Tras dos días de intensa competencia, el también cubano Yordani García terminó en el lugar 14 con acumulado de 7 956.

Por Cuba, en la jornada de este jueves, el triplista Alexis Copello terminó octavo con registro de 16.92, en final ganada por el estadounidense Christian Taylor (17.81).

En los 800 metros (f), la también representante de la nación caribeña Rose Mary Almanza quedó fuera de la disputa de las preseas, al llegar sexta con discreto crono de 2:01.70 en su serie semifinal.

Para mañana viernes en el atletismo de la cita londinense, la martillista cubana Yipsi Moreno lanzará el implemento en pos de su tercera medalla bajo los cinco aros, luego de conseguir los subtítulos en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Por su parte, el relevo masculino de Cuba de 4x400 metros intervendrá en la final de la prueba junto a Estados Unidos, Rusia, Bahamas, Sudáfrica, Trinidad y Tobago, Gran Bretaña, Bélgica y Venezuela, mientras que la posta femenina estará en preliminares.

El decatlonista cubano Leonel Suárez se confirmó hoy en la élite de la especialidad, al conquistar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 / Foto: Internet

El decatlonista cubano Leonel Suárez se confirmó hoy en la élite de la especialidad, al conquistar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 / Foto: Internet

El decatlonista cubano Leonel Suárez se confirmó hoy en la élite de la especialidad, al conquistar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 / Foto: AP Photo/David J. Phillip


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.5septiembre.cu/index.php?option=com_k2&view=item&id=44913:cubano-suárez-se-confirma-en-la-élite-del-decatlón-olímpico&Itemid=486&lang=es]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja