Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Cuba, difícil misión de reconquistar su trono en boxeo olímpico

Resumen:?

Londres, Cuba, con cuatro hombres en las semifinales, enfrenta la difícil misión de reconquistar la supremacía del boxeo amateur mundial, bajo la amenaza de las escuadras de Ucrania, Gran Bretana y Rusia

Texto:?

Londres, Cuba, con cuatro hombres en las semifinales, enfrenta la difícil misión de reconquistar la supremacía del boxeo amateur mundial, bajo la amenaza de las escuadras de Ucrania, Gran Bretana y Rusia, fuertes aspirantes legítimos al trono olímpico de Londres-2012.

A Londres llegó con ocho hombres, y sólo clasificó a semifinales a Robeisy Ramírez en los 52 kilos, Lázaro Alvarez (55), Yasnier Toledo (60) y Roniel Iglesias (64).

El programa de semifinales en la Arena ExCel de Londres tendrá 20 peleas, la mitad de ellas en un cartel vespertino desde las 13h30 locales (12h30 GMT), y el resto a partir de las 20h30 de la noche.

La Mayor de las Antillas sufrió un descalabro mayúsculo en Pekín-2008 cuando por primera vez en 30 años se quedó sin medallas de oro, aunque la cosecha final fue de cuatro platas y cuatro bronces.

A Londres llegó con ocho hombres, y sólo clasificó a semifinales a Robeisy Ramírez en los 52 kilos, Lázaro Alvarez (55), Yasnier Toledo (60) y Roniel Iglesias (64).

Ucrania es el país que se perfila con mejores opciones a reinar por los siguientes cuatro años, tras clasificar a cinco púgiles, seguida de Rusia y Gran Bretaña con cuatro cada una, y Kazajistán e Irlanda con tres per cápita.

La tarea del llamado 'Buque Insignia' del deporte cubano no será facil, pues su cuarteto de semifinalistas enfrentará a peligrosos oponentes.

El peso mosca Robeisy Ramirez, campeón mundial juvenil de 2010, tendrá enfrente al irlandés Michael Conlan, un hombre cuyo mejor expediente fue el sexto lugar en el Mundial de Baku-2011, pero que tendrá todo el apoyo del público.

El campeón mundial del peso gallo, Lázaro Alvarez, también se las verá con otro "local", el popular John Joe Nevin, campeón de la Serie Mundial de Boxeo y bronce mundialista.

El ligero Yasnier Toledo tendrá la oportunidad de tomar la revancha ante el ucraniano Vasyl Lomachenko, quien le venció en la final del Mundial pasado (17-12) en un cerrado combate, mientras el superligero Roniel Iglesias, bronce olímpico de Pekín, parece ir con más posibilidades ante el italiano Vincenzo Mangiacapre (ITA)

La derrota del campeón mundial semipesado Julio La Cruz, en cuartos de final ante el brasileño Yamaguchi Falcao Florentino, complicó sobremanera las aspiraciones de Cuba.

Brasil tiene grandes esperanzas depositadas en los hermanos Yamaguchi y Esquiva Falcao Florentino para conquistar la primera medalla de oro en la historia del boxeo en el gigante sudamericano.

Hasta la fecha, Brasil tiene tres bronces seguros, con el de la boxeadora Adriana Araujo el martes en los 60 kilos de mujeres. La única medalla olímpica en las vitrinas brasileñas era el bronce ganado en México-1968 por Servilio de Oliveira.

Dos de esos bronces podrían mejorar, si Esquiva vence al británico Antony Ogogo en semifinales de los 75 kilos, y su hermano Yamaguchi hace los mismo en los 81 kilos con el ruso Egor Mekhontcev.

Los dos Falcao Florentino se han convertido en la segunda pareja de hermanos en ganar medallas en Juegos Olímpicos, detrás de los estadounidenses Michael y Leon Spinks, quienes se titularon el mismo día en Montreal-1976, y curiosamente, en las mismas categorías en que lo estarán intentando Esquiva y Yamaguchi.

El programa de semifinales incluye otros pleitos que prometen ser candentes, com el el campeón olímpico de los minimocas, el chino Zou Shiming con el irlandés Paddy Barnes, y el del ruso David Ayrapetyan ante le sorprendente tailandés Kaeo Pongprayoon, en esa misma categoría. AFP.

Fuente: La Nación.com.py

Imagen:?


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.cubaheadlines.com/es/2012/08/10/35853/cuba_dificil_mision_de_reconquistar_su_trono_en_boxeo_olimpico.html]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja