Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Cuba coloca cuatro púgiles en semifinales

Agencias Londres

Roniel Iglesias, Robeisy Ramírez, Lázaro Álvarez y Yasnier Toledo tienen medalla asegurada. La gran esperanza, Julio La Cruz, cayó ante el brasileño Yamaguchi Falcao.

El brasileño Yamaguchi Falcao dio la gran sorpresa en boxeo de los Juegos Olímpicos al derrotar el miércoles 18-15 al campeón mundial semipesado Julio La Cruz, la gran esperanza de Cuba para sumar una medalla de oro, reporta la AP.

Falcao se tomó así la revancha de la derrota que sufrió en la final de los pasados Juegos Panamericanos ante La Cruz.

El brasileño aseguró la medalla de bronce, lo mismo que su hermano Esquiva, quien ya había avanzado a las semifinales de los medianos.

Cuba, que se fue sin preseas de oro de los pasados Juegos de Beijing, colocó cuatro representantes en las semifinales: el ligero-welter Roniel Iglesias, el mosca Robeisy Ramírez, el gallo Lázaro Álvarez y el ligero Yasnier Toledo.

Por el camino quedaron, además de La Cruz, José Larduet, Yosvany Veitía y Erislandy Savón.

Tras su victoria del miércoles ante el uzbeko Uktamjon Rahmonov por 21-15, Iglesias enfrentará al italiano Vincenzo Mangiacapre, bronce en el pasado mundial de Bakú, quien derrotó por 16-12 al kazajo Daniyar Yeleussinov.

Iglesias, bronce en los Juegos de Beijing 2008, tuvo un mal inicio ante el subcampeón mundial de 2010, cediendo el primer asalto por 6-4. Pero puso contra las cuerdas a Rahmonov en el segundo, anotándose tarjeta favorable de 12-4, y sentenció el choque.

En el cruce opuesto no estará el número uno mundial, el británico Thomas Stalker, quien cayó ante el mongol Munkh-Erden Uranchimeg 23-22. Uranchimeg, bronce en el Mundial de 2009, compite en sus terceros Juegos. En los dos primeros nunca estuvo por encima del séptimo lugar.

Su rival será el ucraniano Denys Berinchyk, ganador ante el australiano Jeffrey Horn por 21-13.

El ligero chino Zou Shiming, tricampeón mundial y campeón en Beijing 2008, derrotó al kazajo Birzhan Zhakypov 13-10 y enfrentará al aguerrido irlandés Paddy Barnes, que doblegó al indio Devendro Laishram 23-18. Con el adiós de Laishram, India vio enterradas sus posibilidades de medalla.

El ruso David Arapetyan, subcampeón mundial de 2009 y bronce en 2011, disputará la otra semifinal con el tailandés Kaeo Pongprayoon.

Arapetyan derrotó por 19-11 al turco Ferhat Pehlivan, mientras que Pongprayoon dejó en el camino al búlgaro Aleksandar Aleksandrov 16-10.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.diariodecuba.com/deportes/12470-cuba-coloca-cuatro-pugiles-en-semifinales]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja

Archives