Continuidad en la receptoría de los Elefantes de Cienfuegos

Son cinco los receptores elegibles para integrar la novena de los Elefantes de Cienfuegos, con vistas a la venidera 52da. Serie Nacional de Béisbol. Detrás de las máscaras, el accionar fluctúa entre la perfeccionada rutina y la apropiación de los movimientos, pues si en un contexto ideal, juventud y experiencia se dan la mano, he aquí una de las mejores muestras.
Osvaldo Arias y Adil Ferrán encabezan el grupo, secundados por Orlando Roa, Pedro González y Yadiel Sánchez. Aurelio Brunet Cantero, por su parte, funge como preparador del mismo.
“De conjunto con Osvaldo y Adil, receptores con años de trabajo y profesores a la vez, asumimos el quehacer con estos muchachos, todos menores de 21 años -explica Brunet. Tienen muy buenas perspectivas: ya Orlandito participó en torneos internacionales en las categorías menores, a Pedro lo trajimos a esta posición desde los jardines y avanza considerablemente, mientras Yadiel destaca por su buen brazo.
“Entrenan por la mañana, juegan por la tarde y al día siguiente analizamos los problemas que tuvieron en el partido -continúa. Demuestran mucho interés, reconocen su compromiso con el equipo. Les exigimos trabajar y trabajar, porque esa es la única forma de superarse”.
“Hacemos hincapié en las dificultades desde lo individual: asegurarse de recibir la bola antes de virarse a tocar al hombre, bloquear al corredor cuando desliza, el desplazamiento hacia los lados… -añade al respecto, Osvaldo Arias. Contamos con un buen entrenador: Brunet, y nosotros ayudamos bastante.
“El catcher se hace jugando, prácticamente ahora es cuando yo estoy en plenas facultades en la posición -insiste Arias. Necesitan juego y, si bien siempre somos Adil y yo los regulares, este año, Iday (Abreu) tiene la mentalidad de darles mayor fogueo a los jóvenes. Tenemos mucho futuro en esta área, y pienso que estén en perfectas condiciones para la Serie”.
También el número 40 de la selección sureña exhibe grandes progresos respecto a la temporada anterior:
“Para nadie es un secreto que el año pasado no estuve bien por el sobrepeso, 130 kilogramos entonces, era demasiado -declara. Ahora me siento bastante bien, he bajado 17 kilos, pero necesito perder otros cinco o seis más para alcanzar las condiciones óptimas.
“Me ayudó mucho empezar antes del entrenamiento, pues en la temporada anterior casi venía a bajar de peso; esta vez no: vengo a entrenar. Tampoco puedo adelgazar mucho, porque me debilito y no produzco al bate, por eso quiero mantenerme en un peso estable durante toda la campaña. Y nada, seguir luchando por el equipo para ver si este año le damos el alegrón al pueblo de Cienfuegos con el Campeonato”.