Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Continuidad en la receptoría de los Elefantes de Cienfuegos

Continuidad en la receptoría de los Elefantes de Cienfuegos

Son cinco los receptores elegibles para integrar la novena de los Elefantes de Cienfuegos, con vistas a la venidera 52da. Serie Nacional de Béisbol. Detrás de las máscaras, el accionar fluctúa entre la perfeccionada rutina y la apropiación de los movimientos, pues si en un contexto ideal, juventud y experiencia se dan la mano, he aquí una de las mejores muestras.

Osvaldo Arias y Adil Ferrán encabezan el grupo, secundados por Orlando Roa, Pedro González y Yadiel Sánchez. Aurelio Brunet Cantero, por su parte, funge como preparador del mismo.

“De conjunto con Osvaldo y Adil, receptores con años de trabajo y profesores a la vez, asumimos el quehacer con estos muchachos, todos menores de 21 años -explica Brunet. Tienen muy buenas perspectivas: ya Orlandito participó en torneos internacionales en las categorías menores, a Pedro lo trajimos a esta posición desde los jardines y avanza considerablemente, mientras Yadiel destaca por su buen brazo.

“Entrenan por la mañana, juegan por la tarde y al día siguiente analizamos los problemas que tuvieron en el partido -continúa. Demuestran mucho interés, reconocen su compromiso con el equipo. Les exigimos trabajar y trabajar, porque esa es la única forma de superarse”.

Hacemos hincapié en las dificultades desde lo individual: asegurarse de recibir la bola antes de virarse a tocar al hombre, bloquear al corredor cuando desliza, el desplazamiento hacia los lados… -añade al respecto, Osvaldo Arias. Contamos con un buen entrenador: Brunet, y nosotros ayudamos bastante.

El catcher se hace jugando, prácticamente ahora es cuando yo estoy en plenas facultades en la posición -insiste Arias. Necesitan juego y, si bien siempre somos Adil y yo los regulares, este año, Iday (Abreu) tiene la mentalidad de darles mayor fogueo a los jóvenes. Tenemos mucho futuro en esta área, y pienso que estén en perfectas condiciones para la Serie”.

También el número 40 de la selección sureña exhibe grandes progresos respecto a la temporada anterior:

Para nadie es un secreto que el año pasado no estuve bien por el sobrepeso, 130 kilogramos entonces, era demasiado -declara. Ahora me siento bastante bien, he bajado 17 kilos, pero necesito perder otros cinco o seis más para alcanzar las condiciones óptimas.

“Me ayudó mucho empezar antes del entrenamiento, pues en la temporada anterior casi venía a bajar de peso; esta vez no: vengo a entrenar. Tampoco puedo adelgazar mucho, porque me debilito y no produzco al bate, por eso quiero mantenerme en un peso estable durante toda la campaña. Y nada, seguir luchando por el equipo para ver si este año le damos el alegrón al pueblo de Cienfuegos con el Campeonato”.

Orlando Roa es uno de los jóvenes que asciende a la preselección después de un exitoso tránsito por las categorías juveniles / Foto: Aslam Castellón


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.5septiembre.cu/index.php?option=com_k2&view=item&id=45256:continuidad-en-la-receptoría-de-los-elefantes-de-cienfuegos&Itemid=486&lang=es]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja