Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Bronce para Leonel Suárez en Decatlón

Resumen:?

El holguinero Leonel Suárez conquisto la medalla de bronce en la prueba de Decatlón, correspondiente a los Juegos Olímpicos de Londres, en una jornada sin grandes resultados para la delegación cubana.

Texto:?

El holguinero Leonel Suárez conquisto la medalla de bronce en la prueba de Decatlón, correspondiente a los Juegos Olímpicos de Londres, en una jornada sin grandes resultados para la delegación cubana.

Leonel repitió su tercer lugar de Beijing 08, esta vez con un acumulado de 8523 puntos, para mantenerse en la elite de la prueba más agotadora del atletismo, que consta de 10 eventos.

Después de quedar por debajo de sus posibilidades en el salto con pértiga, décimo con registro de 4.70, el representante de la mayor de las Antillas envió la jabalina hasta 76 metros 94 centímetros, que lo catapulteó hasta la tercera posición, con record olímpico en esta modalidad.

En el evento del cierre, los 1500 metros platos, logró mantener a distancia a su más cercano perseguidor para asegurar el bronce.
La justa fue dominada por los archifavoritos estadounidenses Ashton Eaton (8869) y Trey Hardee (8671), mientras el otro cubano en competencia, Yordani Garcia finalizaba en el lugar 14 con 7956 puntos.

El relevo masculino de 4x400 se clasificó a la final, el llegar terceros de su hit, con el quinto mejor tiempo de los contendientes.

El resto de los cubanos que compitieron este jueves quedaron lejos de los puestos de privilegio. Alexis Copello fue octavo en el triple salto con pobre marca de 16.94, certamen ganado por Kristhian Tylor, de Estados Unidos (17.81).

La dupla de la Canoa a 1000 metros integrada por Serguey Torres-José Carlos Bulnes, terminó sexta en la final, mientras en el kayak Yulitza Meneses y Dayexi Gandarela ocuparon el lugar 14.

En el Tae Wond Do la representante de los 57 kg, Nidia Muñoz, cayó en su primera presentación.

Entre los hechos más destacados ocurridos hoy en Londres, resaltan las 3 medallas de Jamaica en los 200 metros planos para hombres, con los fuera de serie Usain Bolt, Yohan Blake y el jovencito Warren Weir, además del record mundial conseguido por el kenyano David Rudisha en los 800.

Tras los resultados de hoy, Estados Unidos tomo la punta del medallero con 39 doradas, dos más que China. Cuba aparece en el puesto 18 con 3 títulos, 3 metales plateados y 2 de bronce.

Fuente: TVAlvila.icrt.cu

Imagen:?


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.cubaheadlines.com/es/2012/08/10/35862/bronce_para_leonel_suarez_en_decatlon.html]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja