Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Algunos secretos de un campeón olímpico

Algunos secretos de un campeón olímpico

Cienfuegos.- Quienes han visto pelear al cubano Robeisy Ramírez en el ring, se asombran no solo de su valentía y arrojo, sino también de su imberbe figura que con solo 18 años acaba de convertirse en campeón olímpico en Londres 2012.

Muchos jóvenes de su edad que observaron al cienfueguero levantar una y otra vez su mano triunfadora sobre el cuadrilátero, pensarán en ese héroe como hecho de una madera especial, al estilo de los super de la tele y los vídeos, pero nada más alejado de su realidad.

Idania Carrazana, la madre, confesó a la AIN que aunque algunos narradores le llaman "el tren cienfueguero" por su empuje, Robeisy es un joven muy tranquilo, amante de escuchar música y de compartir con sus amigos.

Minutos después de disfrutar la pelea y triunfo del hijo, junto a familiares y vecinos en su casa de la Ciudad Nuclear en Cienfuegos, Idania habló con orgullo de las inclinaciones deportivas del atleta.

Además del boxeo, gusta del fútbol, lo juega muy bien, y cuando en la comunidad efectúan alguna copa, los equipos se disputan a Robeisy. Es seguidor del Barza y juega por horas y horas partidas de fútbol en play station, donde crea un jugador que lleva el nombre de Robeisy Ramírez.

Mi hijo es tremendo bailador, lo mismo casino, reguetón, de todo y le atrae como a cualquier joven las fiestas.

Desde Londres cuando llamó dijo dale saludos al que pregunte por mí, que no piensen que me olvido del barrio. Imagínate, ese barrio estaba aquí cuando peleaba por el oro.

En casa a Roby le gusta cocinar, sobre todo tortilla con queso o revoltillo, ya tú sabes las recetas más fáciles de hacer.

A mi muchacho le encanta nadar, claro, nació y se crió aquí en el Castillo de Jagua, El Perché, La Loma, tan próximos al mar.

De boxeo no sé mucho, pero cuando él pelea no me tapo los ojos ni me escondo, me emociono y grito con cada golpe que da, aseguró Idania.

René Ramírez Campos, el padre, confiaba en los puños del chiquillo, ya que es muy técnico y guapo. Sus raíces están en el abuelo Eloy Ramírez, boxeador profesional, quien ponía a los cuatro hijos a practicar, sin embargo ninguno mostró inclinaciones al cuadrilátero.

Cuando Robeisy tenía 10 años y cursaba el quinto grado en la primaria, el entrenador Jorge Luis Fermín empezó a trabajar con él y tres meses después ganó en su primer? campeonato en la provincia.

En estos años ha conquistado medallas importantes como la de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y sobre todo este oro olímpico para Cuba, concluyó el padre.

{xtypo_info}Boxeador cubano Robeisy Ramírez campeón olímpico en 52 kilos (+ Fotos){/xtypo_info}


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.5septiembre.cu/index.php?option=com_k2&view=item&id=44962:algunos-secretos-de-un-campeón-olímpico&Itemid=486&lang=es]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja

Archives