Sport – Cuba – Deporte
Calendar
April 2012
M T W T F S S
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Vigilia Mambisa dice que boicoteará a los Marlins hasta que expulsen a Ozzie Guillén

DDC Miami

El grupo de exiliados Vigilia Mambisa planea boicotear a los Marlins de Miami en busca de la expulsión de su máganer, el venezolano Ozzie Guillén, por declaraciones en las que dijo adorar a Fidel Castro, informa el Chicago Tribune.

El diario cita un reporte de NBCMiami.com, según el cual Vigila Mambisa, un grupo de "línea dura", está indignado por los comentarios hechos por Guillén a la revista Time.

La organización del exilio, que en el pasado ha realizado protestas por presentaciones en Miami de artistas de la Isla, como Pablo Milanés, y contra el concierto organizado en la Plaza de la Revolución de La Habana por el colombiano Juanes, dijo que enviará una caravana de coches al Marlins Park el martes.

El equipo se encuentra en Philadelphia y el martes tendrá un día libre entre partidos contra los Filis.

"Yo adoro a Fidel Castro", fue el comentario de Guillén a Time que desató la polémica. El mánager se disculpó el sábado por sus comentarios y los Marlins publicaron un comunicado distanciándose de sus declaraciones.

"Me disculparé si herí los sentimientos de alguien, o los pensamientos de alguien", comentó Guillén a periodistas. "Quiero que sepan que estoy ciento por ciento en contra —lo repito de nuevo— de la manera en que este hombre ha estado tratando a las personas durante los últimos 60 años", dijo refiriéndose a Fidel Castro.

Los Marlins afirmaron en su declaración que "no hay nada que respetar" acerca de Castro.

"Es un dictador brutal que ha causado inimaginable dolor por más de 50 años. Vivimos en una comunidad llena de víctimas de esta dictadura, y la gente en Cuba sigue sufriendo hoy", dijo el equipo.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.diariodecuba.com/deportes/10542-vigilia-mambisa-dice-que-boicoteara-los-marlins-hasta-que-expulsen-ozzie-guillen]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja