Sport – Cuba – Deporte
Calendar
April 2012
M T W T F S S
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Tenis de mesa: tradición y experiencia como sede

Tenis de mesa: tradición y experiencia como sede

La sala Gernika, del Frontón Jai Alai, en Cienfuegos, acogió durante esta semana las rivalidades de la Olimpiada Juvenil de tenis de mesa. Los mejores atletas en dicha categoría se dieron cita en tierras sureñas con la finalidad de demostrar su competitividad por equipos y desde el plano individual. Dominaron los capitalinos, pero la buena imagen también acompañó a los anfitriones y la sede.

“Este evento resume un curso de preparación -explicó Amado Bode Yanes, comisionado nacional de la disciplina. Aquí concursó una selección de los más destacados a nivel de país, lo cual nos permite evaluar posibles candidatos a las preselecciones nacionales”.

“La Olimpiada Juvenil comprende dos categorías: la sub 15 y sub 18 en ambos sexos -señalaba Gretel Calaña Rodríguez, responsable de este deporte en el territorio. Surgió del reajuste del sistema competitivo, pero ya lleva dos años en lid.

“Al equipo local lo distinguen su espíritu de victoria y la experiencia de una gran parte de sus integrantes, pues doce de ellos participaron en el Torneo del Caribe de tenis de mesa hace una semana -agregó la comisionada. Sin embargo, también sobresalen por su desempeño las nuevas figuras del grupo”.

“Hemos estabilizado a Cienfuegos como sede por varias razones, entre ellas la tradición, resultados históricos y la calidad de sus entrenadores -argumentó Bode Yanes. Otro de los motivos radica en que aquí nos dieron la posibilidad de establecer una base de entrenamiento para el torneo antes mencionado.

“Hoy día, el tenis cubano goza de buen prestigio a escala continental. Lo demostramos en los Juegos Panamericanos y en la clasificación para los Juegos Olímpicos en la figura de Andy Pereira. Eso habla muy bien de nuestro acercamiento a la élite, un salto de poco a poco, como lo requiere un deporte tan competitivo como este.

“Sin embargo, aún debemos fortalecer la base -insistía Amado Bode. Ya contamos con un grupo de recursos para las áreas deportivas, donde buscaremos una mayor participación para la detección y selección de talentos”.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.5septiembre.cu/index.php?option=com_k2&view=item&id=42763:tenis-de-mesa-tradici%C3%B3n-y-experiencia-como-sede&Itemid=486&lang=es]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja