Sport – Cuba – Deporte
Calendar
April 2012
M T W T F S S
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Sin adelantar celebraciones

Sin adelantar celebraciones

Lo demostraron los hechos: para celebrar un récord en series nacionales, incluso en una tan accidentada como la 51, es preciso esperar al cierre. Todavía restan tres desafíos para esa meta así que, de momento, solo podemos hablar con tranquilidad de los liderazgos y retos personales en la temporada. Espacio entonces para el Elefante mayor, José Dariel Abreu y también para el menor de la manada (en tamaño), Lázaro Rodríguez.

Por el mismísimo jardín central despachó Pito Abreu su cuadrangular 35 del campeonato. Otra vez, por menos veces al bate (274 frente a 319 de su rival) encabeza dicho apartado y supera por dos bambinazos su actuación en el Clásico de Oro del pasatiempo nacional. Por si fuera poco, con apenas 25 años de edad figura entre los 70 mayores jonroneros de Cuba de todos los tiempos.

A 163 asciende su producción de vuelacercas de por vida, 102 de ellos conectados durante sus tres últimas series, consecutividad que ya estableció un récord. Exhibe en la actualidad la mejor frecuencia del torneo (un jonrón en menos de ocho veces al bate), cuya proyección indica (no asegura, sobra aclarar) unas 38 conexiones de cuatro esquinas en 96 partidos. Un impresionante tacto lo ratifica al frente de los bateadores en lid (ave 391 y slugging 835), inclusive con su dolorosa cifra de 21 pelotazos.

Según asegura Lazarito, los triples le

Otro de buenos números, a pesar de su descenso ofensivo en las recientes salidas, es el jardinero Lázaro Rodríguez. Uno de los "correcaminos de los Elefantes" parece su mote oficial de campaña, pues ha sido precisamente la velocidad una de sus más eficientes armas.

Lazarito lidera el acápite de triples (11), bases robadas (29) y por estar al frente, también domina entre los cogidos en intento de estafa (15). Es, además, el tercero de los sureños en conectar una cifra superior a los 100 indiscutibles hasta la fecha.? “Con los triples no lo tenía previsto, fue algo que me salió; siempre busco pegarle a la bola, de llevarme a las bases se encargan las piernas -refería Rodríguez.? El récord es difícil de romper (13, de Wilfredo Sánchez (MTZ), aunque su coequipero Adriano García impuso 12 como marca para un elenco de Cienfuegos), y espero dar otros dos para igualarlo al menos.

“Lo de los 100 hits sí lo quería y en lo de los robos me tracé una meta, superar los 30, vamos a ver si puedo -comenta el muchacho, quien ya estableció una máxima para los conjuntos sureños al superar las 22 de Yoelvis Leyva en una Serie. Mi trabajo hasta ahora responde al cumplimiento de mis propósitos y a la preparación previa. Lo mío es seguir para adelante, luchar por el equipo en los play off”.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.5septiembre.cu/index.php?option=com_k2&view=item&id=42767:sin-adelantar-celebraciones&Itemid=486&lang=es]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja