Sport – Cuba – Deporte
Calendar
April 2012
M T W T F S S
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Ozzie Guillén regresa a dirigir los Marlins tras los cinco partidos de suspensión

Agencias Miami

Cookie Rojas, el relator de los juegos de los Marlins de Miami, vio a Ozzie Guillén retractarse tras atrevidas declaraciones que provocaron un escándalo y cree que la disculpa fue sentida, reporta la AP.

"Déjeme decirle algo sobre Ozzie —dijo Rojas—, en todo este tiempo que le conozco, él nunca salió a decir, 'por favor, perdónenme'. Esta es la primera vez que de veras tuvo que reconocer que estuvo mal y que se equivocó".

"Olvidémonos de esto y a jugar pelota", añadió.

Rojas nació en la Habana y está dispuesto a pasar página, pero otros cubanoestadounidenses quizás no.

La magnitud de la persistente molestia hacia Guillén podrá ser medida este martes, cuando el manager venezolano de los Marlins regrese tras cumplir una suspensión de cinco partidos.

El equipo castigó a Guillén por elogiar a Fidel Castro en declaraciones —publicadas por la revista Time— que indignaron a los exiliados cubanos en el sur de Florida, los cuales constituyen un segmento importante de los aficionados de los Marlins. El nuevo estadio del club está en La Pequeña Habana.

Los Marlins se preparan para posibles protestas el martes, aunque no ocurrió nada durante el pasado fin de semana al jugar en casa por primera vez desde que el escándalo comenzó. Algunos aficionados, furiosos con Guillén, amenazaron con no ir a los partidos, pero la concurrencia superó las 30.000 personas en los tres encuentros.

Guillén tiene antecedentes de declaraciones irreverentes y conflictivas sobre diversos temas, pero ninguna le había traído tantos problemas. Rojas, un ex jugador de las Mayores que conoce al venezolano desde hace más de 20 años, vaticinó que la ira de los ofendidos amainará.

"Espero que sepan que esto ya se acabó", dijo Rojas. "Le pedí a la gente que lo perdone".

Guillén se disculpó una y otra vez la semana pasada durante una conferencia de prensa, mientras un centenar de personas protestaba fuera del estadio y exigía su despido.

"No pudo dormir durante varios días", dijo el primera base Gaby Sánchez, cuyos padres son exiliados cubanos. "Esto está mal, porque es una buena persona".

Tony Pérez, un ejecutivo de los Marlins oriundo de Cuba, estimó que la rueda de prensa ayudó a Guillén a calmar la situación. Pero dijo que algunos cubanoestadounidenses siguen molestos porque consideraron que la sanción de cinco partidos fue insuficiente.

"La gente quiere que Ozzie sea despedido", afirmó Pérez. "Mucha gente cree que cinco días no es suficiente. Todo mundo sabe que se equivocó. Por eso trató de disculparse personalmente. Creo que eso está a su favor. No se escondió, vino y dio la cara ante todos. Esa fue una buena decisión".

"Mucha gente le cree. Mucha gente, no, y no los culpo, porque mucha gente de aquí ha sido lastimada por Castro durante más de 50 años (…) Tenemos que vivir con eso y ver si la gente olvida", dijo Pérez.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.diariodecuba.com/deportes/10671-ozzie-guillen-regresa-dirigir-los-marlins-tras-los-cinco-partidos-de-suspension]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja