Sport – Cuba – Deporte
Calendar
April 2012
M T W T F S S
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Otra vez en casa el pugilismo regional

Otra vez en casa el pugilismo regional

Unos 80 pugilistas, en representación de las 5 provincias del centro del país, discuten en Cienfuegos la primera etapa clasificatoria del torneo de boxeo por equipos. El Frontón de la ciudad acoge desde el miércoles y hasta el próximo domingo los carteles de competencia, con hora de inicio a las dos de la tarde.

“La nuestra es una escuadra más renovada y tenemos previsto subir al ring a muchos de los atletas juveniles, con vistas a la preparación de evento nacional de la categoría este mismo mes –explica Onelio Tarrío, comisionado de la disciplina en el territorio. Confiamos en un buen papel del equipo, pero seremos muy conservadores, no solo en el resultado, sino en el cuidado de los muchachos de una posible lesión.

“Destacan algunas individualidades como Rogelio Marcelo, Dairovis López, por mencionarte algunos -añade. Nos vimos en la obligación de separar por cuestiones de disciplina a Yanior Rivalta, quien era uno de los pilares del conjunto; de todas formas, confiamos en ellos para mantener el resultado anterior, el tercer lugar”.

El actual monarca nacional, Camagüey, también trae muy claras sus aspiraciones sobre el cuadrilátero sureño:

La meta es clasificar –insiste José Carlos Sosa Pérez, comisionado agramontino. Es una competencia de dos vueltas, una acá en Cienfuegos y otra en Villa Clara, del 3 al 9 de mayo. De conseguir el grado seríamos entonces la sede de la etapa final.

“Nuestros muchachos vienen preparados para pelear -añade. Es un evento estratégico, también tratamos de darle oportunidades a figuras noveles, según las condiciones del equipo. No confiamos en rivales débiles: todos vienen a buscar un resultado y eso los hace fuertes”.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.5septiembre.cu/index.php?option=com_k2&view=item&id=42654:otra-vez-en-casa-el-pugilismo-regional&Itemid=486&lang=es]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja