Sport – Cuba – Deporte
Calendar
April 2012
M T W T F S S
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Las Tunas encabeza los play off con dos victorias sobre Ciego de Ávila

Agencias La Habana

Las Tunas alcanzó su segunda victoria en los play off orientales del béisbol cubano, al doblegar 5-4 a Ciego de Ávila, vigente subcampeón nacional, informa la agencia estatal Prensa Latina.

De esta manera, los tuneros pasaron sorpresivamente a comandar 2-0 el duelo ante los favoritos avileños, que están obligados a ganar cuatro de los últimos cinco partidos de la serie para mantenerse con vida.

Las Tunas sentenció el choque de este jueves con racimos de dos y tres carreras en el primer y sexto capítulos, el primero de ellos fabricado por cuadrangular con un compañero en base del slugger Joan Carlos Pedroso. El segundo fue coronado por sencillo de dos carreras del antesalista Yordanis Alarcón.

Ciego de Ávila estuvo constantemente al ataque, sin embargo muchas veces sus conexiones llegaron a destiempo, hecho que impidió la concreción de rallys de envergadura.

Las carreras fueron anotadas una a una en el primer capítulo, el sexto, el séptimo y el octavo.

Por los ganadores, el mejor con el madero fue Pedroso, quien compiló dos sencillos y un jonrón en tres veces al bate, con dos impulsadas e igual cantidad de anotadas.

Mientras, por los derrotados brilló el internacional Rusney Castillo, que disparó par de dobletes y un batazo en tres oportunidades ofensivas, con dos remolques y otras tantas anotadas.

El crédito de la victoria correspondió al derecho Dael Mejías, la primera de su carrera deportiva en fases de postemporada, aunque su apertura careció de calidad en varios pasajes del partido.

Mejías, de 25 años, trabajó siete y un tercio de entrada, lapso en el que propinó seis ponches, regaló un boleto, permitió siete hits (cuatro extrabases), y le marcaron cuatro carreras, tres de ellas limpias.

En el octavo episodio el cansancio hizo mella en su rendimiento y fue sustituido por zurdo Darién Núñez.

Los otros duelos —Industriales-Cienfuegos, Matanzas-Sancti Spíritus y Villa Clara-Granma— marchan empatados con una victoria por bando.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.diariodecuba.com/deportes/10840-las-tunas-encabeza-los-play-con-dos-victorias-sobre-ciego-de-avila]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja