Sport – Cuba – Deporte
Calendar
April 2012
M T W T F S S
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Kendrys Morales: ‘Ozzie Guillén no sabe lo que dijo’

DDC - Agencias Miami

El cubano pide una segunda oportunidad para el venezolano, su equipo le da un espaldarazo y la dirección de los Marlins apuesta por cerrar el tema jugando al béisbol.

La ignorancia hizo al mánager de los Marlins de Miami, Ozzie Guillén, cometer un error al declarar a la revista Time "amo a Fidel Castro", opinó el cubano Kendrys Morales, bateador designado de los Angelinos de Los Ángeles, y pidió una segunda oportunidad para el venezolano.

"Yo lo perdono (a Guillén) porque obviamente no sabe como es eso por allá", dijo al portal de los Angelinos Morales, quien llegó a las costas del sur de Florida en una balsa en 2004 en su duodécimo intento de abandonar la Isla, informó el diario venezolano El Universal.

"No estoy seguro de lo que lo llevó a pensar así. Pero creo que si hubiera vivido en Cuba tres o cuatro años nunca hubiera dicho eso", afirmó Morales. "Obviamente, no estoy de acuerdo con lo que dijo, pero cometió un error y merece una segunda oportunidad".

El mánager cumple una suspensión de cinco encuentros impuesta por los Marlins y aún es blanco de críticas de la comunidad cubana residente en Miami por sus polémicas declaraciones sobre Castro.

"Sé que Ozzie está en una situación muy difícil", dijo Morales. "Lo importante es que está tratando de compensar su error. Creo que los fanáticos cubanos deberían darle otra oportunidad, al final somos seres humanos y nos equivocamos. Sin embargo, no estoy seguro de cómo lo van a recibir y cómo él va a manejar este asunto", indicó.

Los Marlins vuelven hoy a su estadio en La Pequeña Habana de Miami tras jugar dos partidos ante los Filis de Filadelfia. Este jueves perdieron 3-1.

El equipo ha empezado con mal pie la campaña y se encuentra en último lugar de la División Este, con 2 victorias y 5 derrotas, según la AFP.

Guillén se disculpó con sus jugadores el miércoles por la polémica causada por sus declaraciones. El martes había pedido perdón a la comunidad cubana y latina en una conferencia de prensa en Miami. "He cometido el mayor error de mi vida", dijo.

Su equipo le dio un espaldarazo.

"Es un momento realmente difícil para él y su familia", dijo el taponero Heath Bell, citado por El Universal. "Nos sentimos mal por él. Uno tiene que entender que en ocasiones la gente comete errores. Al menos él está dando la cara y no intenta ocultarse ni evadirse de ello. Esto solo puede hacerlo mejor persona. Como dijo, si no aprende de esto, es estúpido", agregó.

"No hay nada por lo cual tenga que disculparse con nosotros", consideró el relevista Mike Dunn. "Él es nuestro manager y lo apoyamos 100%".

"Este error fue grande y él lo sintió desde el principio", dijo Joey Cora. "Ofreció disculpas desde el corazón y espero que enmiende su relación con la comunidad cubana", añadió.

Los Marlins regresan este viernes a su moderno estadio en Miami por primera vez desde que comenzó la polémica, para iniciar una serie de seis partidos contra Houston.

"Ellos deben descifrar de qué manera van a recuperar los corazones y mentes de esas personas que son sus aficionados, quienes generan el ingreso que va a mantener al equipo operando", dijo Francis Suárez, presidente de la comisión municipal de Miami, reportó la AP.

Directivos de los Marlins trabajaron tras bastidores esta semana con varios grupos locales intentando mitigar el desastre de relaciones públicas, pero no se han planificado promociones especiales o campañas de mercadotecnia para la serie. Los Marlins creen que lo mejor que puede hacer el equipo es simplemente salir a jugar.

"Nosotros representamos esta comunidad, y esta comunidad fue muy lastimada", dijo el presidente del equipo, David Samson. "Es momento de sanar", agregó.

Unas cuantas victorias podrían ayudar, aun en ausencia de Guillén, quien regresa al dugout el martes.

En programas de radio y a través de Twitter, algunos aficionados que tienen boletos para toda la temporada dijeron que no irán a los juegos.

Según varios medios, la Asociación de Abogados Cubano-Americanos anunció que retira su patrocinio al equipo por considerar insuficientes las disculpas de Guillén.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.diariodecuba.com/deportes/10615-kendrys-morales-ozzie-guillen-no-sabe-lo-que-dijo]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja