Sport – Cuba – Deporte
Calendar
April 2012
M T W T F S S
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Jugador internacional anuncia su retiro, desalentado por la situación del deporte

DDC La Habana

Allens Jemmott se queja del mal estado de las canchas, el escaso fogueo internacional y la falta de estímulo.

El matancero Allens Jemmott, una de las principales cartas de triunfo del baloncesto cubano, ha anunciado su retiro anticipado, argumentando que no se siente suficientemente motivado, informa el diario oficial Granma.

Jemmott, de 31 años, militante del Partido Comunista y miembro de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Matanzas, ha sido parte de la selección nacional de Cuba por más de una década. Es líder en la mayoría de los departamentos ofensivos del básquet cubano.

"Se trata de una decisión muy dura, porque el baloncesto lo significa todo para mí, ninguna otra cosa me interesa tanto, pero tengo que sobrellevar las consecuencias", dijo.

Jemmott lamentó que se juegue tan poco baloncesto la Isla, se quejó del mal estado de las canchas y del escaso fogueo internacional. Estas condiciones, advirtió, inciden en el desinterés de no pocos deportistas.

También criticó la situación de la disciplina en Matanzas, luego de que hace unos tres años colapsara el techo del Ateneo deportivo Aurelio Janet, la única sala techada de que dispone el territorio.

Desde que ocurrió ese incidente, los partidos se realizan en una escuela de deportes donde el público es escaso.

"El Ateneo era para nosotros el mejor escenario. Siempre se atestaba de público, jugar allí era lo máximo, una verdadera fiesta. Cuando llovía y se mojaba por las filtraciones, los mismos aficionados secaban el tabloncillo para continuar el partido", dijo Jemmott.

"Ahora duele ver la cancha en el piso, uno se pregunta si rescatarlo es tan difícil para la provincia. ¿Acaso no está en ningún plan para repararla?", preguntó. "Pese a todas esas adversidades, el equipo de la provincia clasificó en la última edición de la Liga Superior de Baloncesto y no hubo reconocimiento alguno".

Según Granma, Jemmott dejó abierta la posibilidad de dedicarse a entrenar a jóvenes con habilidades para el baloncesto.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.diariodecuba.com/deportes/10612-jugador-internacional-anuncia-su-retiro-desalentado-por-la-situacion-del-deporte]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja