Sport – Cuba – Deporte
Calendar
April 2012
M T W T F S S
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Inicia Cuba con medallas de oro en torneo de judo

Resumen:?

El pasado martes el cubano Oreidis Despaigne ganó la presea dorada en la primera jornada de los torneos internacionales Judoguis Dorados (mujeres) y José Ramón Rodríguez in memoriam, que termina este jueves en la sala Kid Chocolate.

Texto:?

El pasado martes el cubano Oreidis Despaigne ganó la presea dorada en la primera jornada de los torneos internacionales Judoguis Dorados (mujeres) y José Ramón Rodríguez in memoriam, que termina este jueves en la sala Kid Chocolate.

El cienfueguero tomó desquite en los 100 kg por Yuko frente a su coprovinciano José Alexis Armenteros, quien había sonreído entre ellos en la final de campeonato nacional de Holguín hace apenas nueve días.

«Solo salí ahora a imponer mi ritmo de combate, atacando siempre, lo que provocó que le hicieran dos penalizaciones a él. Allá en Holguín perdí porque no pude mantener esa estrategia y entonces las dos amonestaciones me las hicieron a mí», declaró a la prensa segundos después de concluir la pelea que cerró las acciones de la fecha inicial.

Armenteros, joven de solo 19 años fue campeón mundial juvenil en Ciudad del Cabo´11, y en la gira europea de este año ganó más veces que el bronceado mundial de Río de Janeiro´07 y Japón´10, actualmente en el número 15 del ranking clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres´12.

En este peso los bronces fueron para los también cubanos Alex García y Alejandro Socarrás.

En las restantes categorías se impusieron los favoritos, como en los 90 kg donde se coronó el villaclareño Asley González por Hantei (descalificación) de Andy Granda. El ganador se ubica cuarto en el listado del orbe por las 22 plazas directas a la capital británica.

Los terceros puestos se los adjudicaron Roberto Beltrán y Yerlandis Echemendía, ambos de casa.

Para cerrar con el evento varonil, el camagüeyano Oscar Brayson reapareció victorioso en más de 100 kg tras doblegar por Ippon a sus primeros tres rivales y por Yuko en la final a Arlendis Morales. Los bronces al cuello de los anfitriones Yoandri Hernández y Yordanis Fernández.

Brayson, octavo de su clase de cara a la cita bajo los cinco aros, junto a los otros mencionados vencedores estarán en el Campeonato Panamericano de Montreal, Toronto, del 24 al 26 venideros para reafirmar sus ubicaciones y entrar en la clasificación a cerrar el 30 de este mes.

De las féminas en el Judoguis Dorados este martes, la artemiseña Idalis Ortiz volvió a derrotar a Heidi Abreu, esta vez por Yuko, para alzarse con el oro en más de 78 kg, en la cual finalizaron terceras Gusmary García y Dayana González, y así copar las medallas para Cuba.

Ortiz es otra de las esperanzas de la isla en la ciudad del Big Ben, pues marcha cuarta entre las 14 que accederán por ese método.

En 78 kg se impuso la santiaguera Kaliema Antomarchi por Ippon a Susana Cabezas, en una división en la que no se presentó la holguinera Yalennis Castillo, principal figura que pugna por incluirse a Londres y que ahora fue preservada para el certamen continental por molestia en una rodilla.

El miércoles continuaron las competencias con la presencia de 77 atletas del país junto a 14 de Estados Unidos, siete de Venezuela, dos de Costa Rica, dos de Italia y uno de Brasil.

Imagen:?


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.cubaheadlines.com/es/2012/04/05/34963/inicia_cuba_con_medallas_de_oro_en_torneo_de_judo.html]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja