Sport – Cuba – Deporte
Calendar
April 2012
M T W T F S S
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Industriales y Sancti Spíritus, a un triunfo de las semifinales

DDC La Habana

Vladimir García saca a Ciego de Ávila del abismo. Granma vence 6-5 a Villa Clara y empata 2-2 la serie.

El derecho Odrisamer Despaigne volvió a pulir otra joya del pitcheo e Industriales derrotó este domingo a Cienfuegos 6-2 para colocarse a solo un triunfo (3-1) de la semifinal occidental en el campeonato cubano de béisbol, reporta la agencia estatal Prensa Latina.

Sancti Spíritus hizo lo propio al noquear 11-1 a Matanzas.

Lázaro Vargas, mentor de los Azules de La Habana, extrajo del box a su pitcher de cabecera tras sacar los dos primeros outs de la octava entrada, con la pizarra de Cienfuegos repleta de ceros en el marcador de las carreras y solo cinco hits, todos sencillos.

En ese momento Despaigne acumulaba 116 pitcheos y de haber tirado cuatro más se perdería un hipotético séptimo juego de este play off, el próximo jueves, argumentó su director.

Tal como hicieron el viernes, los capitalinos decidieron el partido con ataque despiadado ante el lanzador abridor de los cienfuegueros, esta vez el zurdo Norberto González, a quien le facturaron cinco limpias en tres entradas completas, con nueve imparables, incluidos jonrón, doble y triple.

Yasmani Tomás, jardinero derecho y sexto en la tanda de los Leones, inauguró el score en la parte alta de la segunda con jonrón solitario, su tercero en la postemporada para confirmarse como líder en el más apetecible de los indicadores ofensivos.

El primer relevista de Cienfuegos, el derecho Jorge Hernández, realizó mejor faena en esta ocasión y en cuatro innings solo soportó la anotación que completó la media docena, por sencillos en seguidilla de Frank Camilo Morejón, Raiko Olivares e Iratí Chirino, después de dos outs en la quinta.

Ante el relevista Antonio Romero, más que librarse de la lechada y maquillar el resultado, Cienfuegos dejó una mejor sensación entre sus parciales con el doblete de Erisbel Arruebarruena seguido por jonrón de José Dariel Abreu, a falta de tres outs para el final.

Sancti Spíritus se puso también al borde de las semifinales al vencer a Matanzas 11-1 en el cuarto partido de su serie, que marcha 3-1 a su favor.

El derecho Ismel Jiménez volvió a protagonizar otra salida de calidad en el torneo, para conquistar su segunda victoria en este play off y su vigésimo novena en la campaña (17 en etapa regular).

Integrante del equipo Cuba al II Clásico Mundial, el astro de 25 años trabajó siete sólidos capítulos, a ritmo de cinco ponches propinados, ocho hits permitidos (todos sencillos), y solo una carrera en contra.

Ofensivamente, la paliza espirituana incluyó dos carreras en el primer inning, tres en el tercero, otra en el cuarto, un par más en el sexto y las tres definitivas en el final del octavo.

El mejor bateador del partido fue el antesalista Yulieski Gourriel, de 26 años, quien sacudió doble y jonrón en cuatro veces al bate, con tres carreras impulsadas y dos anotadas.

Además de Gourriel, también brillaron con el madero Yenier Bello (sencillo y cuadrangular, con dos anotadas) y Yunier Mendoza (tres sencillos y par de anotadas).

Matanzas, que nunca antes había clasificado a la postemporada con la actual estructura de competencia, implantada en 1993, está quedando por debajo de las expectativas debido a la inexperiencia de sus jugadores en estas fases, algo que le sobra a Sancti Spíritus, asiduo animador de los play off en la última década.

Vladimir García saca a Ciego de Ávila del abismo

El derecho Vladimir García sacó a Ciego de Ávila del abismo al vencer este domingo 4-3 a Las Tunas en el tercer partido del enfrentamiento semifinal de Oriente, informa la agencia estatal Prensa Latina.

Internacional con la selección cubana en el II Clásico Mundial, García trabajó los nueve capítulos del encuentro en buena forma, evidencia de que ha dejado atrás una lesión en el brazo de lanzar.

El veloz serpentinero de 23 años propinó cinco ponches, regaló solo un boleto, permitió cinco hits, y le anotaron tres carreras, dos limpias.

Para García esta fue su decimoquinta victoria en la temporada.

Ciego de Ávila definió la suerte del partido en el séptimo capítulo, cuando el derecho rival Carlos Viera (novato) otorgó base por bolas a Rusney Castillo y permitió doblete de Yorelvis Charles, antes de lanzar un "wild pitch" que abrió las puertas del plato a Castillo, con la carrera decisiva.

Por los ganadores, Yoelvis Fiss y Charles fueron los mejores bateadores en el desafío. El primero compiló dos sencillos y un cuadrangular en cuatro veces al bate, mientras el segundo sacudió par de dobletes en tres oportunidades.

De esta manera, los avileños ganaron su primer partido de la semifinal ante Las Tunas, equipo que había obtenido el triunfo en los dos duelos iniciales de la serie y tenía encaminada la eliminatoria.

En la otra semifinal de la división oriental, Granma venció 6-5 a Villa Clara y emparejó el enfrentamiento a dos éxitos por bando.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.diariodecuba.com/deportes/10872-industriales-y-sancti-spiritus-un-triunfo-de-las-semifinales]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja