Sport – Cuba – Deporte
Calendar
April 2012
M T W T F S S
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Guillén regresa y los Marlins ganan

Agencias Miami

'El asunto mío es el béisbol', dice el mánager. 'Aprendí una lección muy dura. Espero que este error me convierta en mejor persona'.

No hubo protestas y solo una persona vociferó improperios. Los únicos abucheos fueron para el árbitro del plato y en la octava entrada los Marlins de Miami tenían a los aficionados en un trance tan feliz que el rugido sacudía el vestuario, reporta la AP.

Ozzie Guillén hizo un retorno triunfal al banco el martes, cuando los lanzadores Josh Johnson y Heath Bell se recuperaron de malos comienzos de temporada para ayudar a los Marlins a vencer a los Cachorros de Chicago 5-2.

Cuando el dugout se vació y Guillén reunió a sus jugadores en el campo para la celebración del final del partido, solo se escuchaban vítores de los aficionados.

"Fue maravilloso jugar y abrazar de nuevo a Ozzie", dijo Bell. "En verdad queríamos ganar para él y tratar de dejar todo esto atrás".

Guillén regresó de una suspensión de cinco juegos impuesta por la dirección del equipo después de que sus comentarios de elogio a Fidel Castro causaran una fuerte polémica en el sur de Florida, especialmente en la comunidad cubanoestadounidense.

Johnson permitió solamente dos carreras en siete entradas y Bell se llevó el salvamento, luego de cuatro erráticas salidas previas.

El dominicano Hanley Ramírez rompió un empate 2-2 con un jonrón de tres carreras en el octavo, su tercer cuadrangular del año.

La victoria fue un alivio para Guillén.

"Gracias a Dios este día se termina", dijo.

No hubo manifestaciones contra el manager venezolano, aunque un aficionado vociferó insultos desde las gradas varias veces durante el partido.

Guillén dijo que lo que escuchó de la multitud fue su apoyo.

"Todo estuvo muy bien", dijo. "Hizo que el día se me pasara un poco más fácil. Agradezco la forma en que la gente se portó, no solo conmigo sino con el equipo".

Antes del partido Guillén fue abordado por medio centenar de reporteros y camarógrafos.

"Me siento muy bien (…) Qué bueno es volver y hacer lo que me encanta", dijo.

El piloto declaró que no cambiará su forma de ser, pero que evitará hablar sobre temas que no le incumben y cuidará más sus palabras.

"El asunto mío es el béisbol (...) Aprendí una lección muy dura. Uno aprende de los errores. Espero que este error me convierta en mejor persona", dijo.

Guillén dijo que pasó su semana de descanso forzado en Miami y miró los partidos de los Marlins por televisión, lo cual le resultó extraño.

Señaló que espera reparar el daño que ha hecho con triunfos y con participación en las actividades comunitarias del equipo.

Según el diario miamense El Nuevo Herald, los Marlins donaron durante el fin de semana más de l50.000 dólares a tres organizaciones locales de caridad.

El equipo dijo que esas donaciones estaban previstas desde antes de las desafortunadas declaraciones de Guillén, pero anunció otra ronda de regalos para la que su utilizará el salario que el mánager dejó de percibir por los cinco partidos que estuvo apartado.

"Obviamente hay gente que todavía se siente un poco molesta", dijo Guillén a los periodistas. "No los culpo en lo más mínimo, pero siento que mucha gente me apoya. Haga lo que haga, nunca será suficiente (...) hay gente que siente lo que siente", agregó.

Preguntado sobre si su regreso de la suspensión era un nuevo comienzo, Guillén dijo que no.

"Me he impuesto un régimen de autovigilancia para madurar y ser mejor y no confiar en demasiada gente", aseguró.

Relató que mientras estuvo suspendido pasó tiempo con un vecino cubano que le enseñó mucho. Pero añadió que no leyó sobre Castro para conocerle mejor.

"Ese es el último nombre que quiero leer, créanme", dijo entre risas. "No quiero ni pensarlo".


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.diariodecuba.com/deportes/10694-guillen-regresa-y-los-marlins-ganan]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja