Sport – Cuba – Deporte
Calendar
April 2012
M T W T F S S
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Deportivo regalo para la ciudad

Deportivo regalo para la ciudad

Por primera vez celebró Cienfuegos la Carrera por la Fundación de la ciudad, evento auspiciado por el Proyecto Marabana - Maracuba que hicieron coincidir con el aniversario 193 de la otrora villa Fernandina de Jagua. Más de 80 corredores en representación de seis provincias participaron del circuito, cuya extensión alcanzó los 10 kilómetros.

En la intersección de Avenida 28 y calle 37 ubicaron la salida y meta del recorrido, extendido hasta avenida 52, de regreso hacia el Parque de las Esculturas y retorno al punto cero. Se premiaron seis categorías, en correspondencia con la edad y el sexo de los concursantes.

Henry Jains, fondista de la preselección nacional, fue el ganador absoluto por los hombres, mientras la villaclareña Milena Pérez García mereció igual lauro por las féminas. Sin embargo, entre los alegrones de la jornada estuvo la reincorporación a estas lides de Mariela González, monarca en la maratón de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

“Estuve cuatro años fuera por cuestiones de maternidad -explicaba. Apenas estoy comenzando, llevo pocos meses de entrenamiento, pero me siento bien. En lo adelante las cosas deben salir mejor. Para mí representa una gran alegría esta visita a la Perla del Sur, sobre todo por el maravilloso respaldo de su gente”.

La constancia figura entre las virtudes en estos atletas y adquiere mayor relevancia cuando no la acompaña la juventud: “Tengo 69 años -señalaba el sureño Amado Poll, merecedor del premio al Más Longevo de la cita. Corro la distancia de 42 kilómetros, con resultados en eventos nacionales.

“Practico los diez kilómetros; no es mi meta, pero representa mucho para mí, porque todos los asistentes son menores que yo -agregó, siempre con el espíritu de competencia. Si el año próximo la repiten, voy a entrenar fuerte para terminar entre los primeros”.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.5septiembre.cu/index.php?option=com_k2&view=item&id=42836:deportivo-regalo-para-la-ciudad&Itemid=486&lang=es]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja