Sport – Cuba – Deporte
Calendar
April 2012
M T W T F S S
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Béisbol Cubano: Pito Abreu no perdona a las Avispas

Béisbol Cubano: Pito Abreu no perdona a las Avispas

A 34 elevó José Dariel Abreu su producción de cuadrangulares en la 51ra Serie Nacional de Béisbol. De esta forma el Elefante mayor rompe su marca personal para una temporada y se coloca, de momento, a un jonrón del líder para la presente campaña, el granmense Alfredo Despaigne.

Con marcador de cinco carreras por tres ganó la novena de Cienfuegos el segundo choque frente a las Avispas santiagueras, desafío celebrado en el estadio “5 de Septiembre” de la Perla del Sur. Determinantes fueron los vuelacercas de Erisbel Arruebarruena y Pito Abreu en el resultado final, impulsores de la ventaja y el puntillazo en ese orden.

El zurdo Norberto González asumió la responsabilidad monticular por los de casa, mientras el derecho Carlos Manuel Portuondo lo hacía por el elenco visitador. Apenas un inning y dos tercios aguantó sobre al lomita el abridor de los indómitos, a quien relevó con la pizarra igualada a tres anotaciones el también diestro Osmani Tamayo.

Hasta el quinto episodio esperaron las definiciones, cuando el Grillito Arruebarruena sacó de línea la Mizuno 200 por el jardín izquierdo. Por la mínima se mantuvo la ventaja hasta el octavo, cuando José Dariel despachó su batazo de vuelta completa, esta vez hacia el graderío de la pradera derecha.

Norberto aseguraba así su victoria 13 en la Serie, con ocho derrotas además. El descalabro fue a la cuenta de Tamayo (7-5), mientras Leorisbel Sánchez archivaba su sexto salvamento en la temporada, cifra respaldada por la vía de ponche a cinco de los nueve hombres que enfrentó en turno.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.5septiembre.cu/index.php?option=com_k2&view=item&id=42705:b%C3%A9isbol-cubano-pito-abreu-no-perdona-a-las-avispas&Itemid=486&lang=es]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja