Sport – Cuba – Deporte
Calendar
April 2012
M T W T F S S
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Béisbol Cubano: guerrearon los Metros la victoria frente a los Elefantes

Béisbol Cubano: guerrearon los Metros la victoria frente a los Elefantes

Cuando solo necesitaban los Elefantes un out para confirmar la victoria frente a Metropolitanos este sábado, el marcador dio el vuelco fatal: seis carreras por cuatro ganaba Cienfuegos en el noveno cuando los Guerreros de la capital llenaron las almohadillas y Jorge Luis Barcelán se encargó de limpiarlas con un doblete. Sonreía el visitador y con ello igualaba a dos el compromiso particular frente a los sureños en la 51ra Serie Nacional de Béisbol.

Samuel Ruiz subió a la lomita por los locales pues Noelvis Entenza, lanzador en turno según la totación del staff, se encontraba enfermo. Nada bien le fue al Gato en los comienzos y pronto le fabricaron la desventaja de tres, pero sus coequiperos responderían madero en ristre para mantenerlo a flote.

Abel Viego Montano, abridor por Metropolitanos, solo había permitido hasta el quinto episodio el cuadrangular número 30 de José Dariel Abreu, quien regresaba al terreno después de una corta ausencia por lesión. Pero muy distinto sería todo en la segunda mitad y el carnaval de jonrones apenas empezaba.

Con doblete inició el capitán Yoelvis Leyva el sexto y, tras fallar Erisbel Arruebarruena en elevado al central, transferirían intencionalmente a Pito Abreu. Tocaba a Pavel Quesada darse a respetar en el cajón de bateo y con un vuelacercas por el jardín derecho puso al frente a los suyos en el marcador.

Quizá los Guerreros subestimaron el inspirado regreso del Elefante mayor y decidieron trabajarlo en el octavo episodio sin corredores en circulación. Esta vez sacó la Mizuno 200 por el jardín izquierdo y sumó su jonrón No. 31 en la temporada, marca con la cual se confirma como el único pelotero cubano en conectar más de 30 cuadrangulares durante tres series consecutivas.

Poco después despacharía Osvaldo Arias su conexión de vuelta completa y serían seis las carreras de los verdinegros en el desafío. Desde el séptimo capítulo Leorisbel Sánchez preservaba la ventaja legada por el Gato Ruiz, mas estuvo lejos Paporo de su mejor actuación y fueron el descontrol y el exceso de confianza quienes le jugaron la mala pasada.

Sin embargo, la decisión de aguantarlo sobre el montículo cuando más complicada estuvo su situación no recayó sobre el muchacho, con muy buenos resultados hasta el momento, pero en un mal día, como cualquiera. La dirección verdinegra apostó por su compostura, cuando las consecuencias podrían ser muy negativas, y el acomodo nunca llegó para el zurdo de Bonneval.

Sumó así su segundo descalabro en la campaña, acompañado de igual número de sonrisas. También en relevo tocaron las definiciones para Reinier Montano Vargas (2-0) y el cuarto salvamento de Juan Pablo Cuesta.

LA SERIE TIENE NUEVO LÍDER DE SALVADOS

Espesa lechada de 4x0 proporcionó la Isla de la Juventud a Sancti Spíritus, dueño de la valla. En el conjuro pinero del "Huelga" combinaron sus manos el zurdo Carlos Manuel Puentes, ganador (3-10), y el diestro Danni Aguilera, quien puso nota al margen al asegurar su salvamento número 22 de la temporada y convertirse en el nuevo líder de ese departamento, hasta hoy, y durante casi dos campañas sucesivas, feudo exclusivo del cienfueguero Duniel Ibara, recordista con 27.

En el "José Ramón Cepero", de Ciego de Ávila, los Tigres subcampeones nacionales remontaron ventaja mínima y dejaron al campo, 2x1, las esperanzas artemiseñas de darle caza a los felinos conducidos por el guía Miguel Lahera, quien pese a todo no lo perdió pues las carreras del gane se las fabricaron al relevista José Ángel García.

Con ello los locales le hicieron justicia a su abridor Yander Guevara, a quien le anotaron una sucia, pero carrera al fin, a la altura del tercero, convertida en cada vez más pesado fardo a medida que avanzó el juego. Pero las paradojas del béisbol son grandes: Guevara tampoco se hizo con el crédito, anotado al récord de Yadir Rabí, quien tiró en el noveno. Con el resultado los avileños conservaron el liderazgo en el Oriente, medio juego sobre Villa Clara, vencedor del sotanero Mayabeque siete anotaciones por dos.

Las Tunas se mantuvo en la pelea vanguardista de esa zona, a uno y medio del puntero, tras disponer 3x1 de Guantánamo en el "Van Troi", mientras de esa propia área geográfica Santiago de Cuba sigue la porfía con Granma, que disfruta de descanso, al vencer a Holguín 7x3 en el "Guillermón Moncada".

En el otro resultado de la tarde, el campeón Pinar del Río tomó un segundo aire y fabricó tres entre el séptimo y octavo episodios para decidir el choque 8x6 sobre Camagüey, luego que los locales agramontinos remontaran a mitad del choque una temprana ventaja conseguida por la visita. (Añadido de Héctor R. Castillo Toledo)


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.5septiembre.cu/index.php?option=com_k2&view=item&id=42578:b%C3%A9isbol-cubano-guerrearon-los-metros-la-victoria-frente-a-los-elefantes&Itemid=486&lang=es]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja